viernes, 12 de septiembre de 2008

En La Vega aparece menor raptado por ciudadana haitiana.


La Vega.- La Policía Municipal de este municipio detuvo la mañana de este lunes la ciudadana haitiana, acusada de raptó hace mas de un mes del niño Bryan Díaz, de un año y cuatro meses de edad en Hatillo Palma, Santiago de los Caballeros.
El apresamiento se produjo en los alrededores de la Plaza Duarte de aquí con el menor en los brazos. Verónica Díaz, madre del infante, quien identificó a la joven conocida como Ana Iris, de nacionalidad haitiana de 17 años de edad residente en Monte Cristi, asegura que la haitiana visitaba frecuentemente la casa de Gabriel Viñas, de 22 años y de ella, padres del niño.
Verónica Díaz, madre del infante, dijo que estaba desesperada e impotente al no saber qué podía estar pasando su hijo, que hace cinco semana el menor estaba gordito, aunque sin dejaba de llorar por la emoción, manifestó su agradecimiento a las autoridades, los bomberos y todo el pueblo de La Vega.Según la madre de Bryan Díaz, la joven fue al colmado a comprar unos espaguetis a eso de las nueve de la mañana y se llevó el menor el sábado 2 de agosto, pero que hasta el día de hoy no sabia de su paradero.
Mientras que la magistrada Mairení Solís, Jueza del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó a Caoba Digital sentirse satisfecha que toda la comunidad de La Vega, los bomberos y otras personas que vieron la denuncia en algunos medios de comunicación y que dieron parte a las autoridades.La licenciada Mairení Solís, dijo que dos policías municipales luego de detenerla, trasladaron a la haitiana en una motocicleta al Tribunal de Menores y que luego contactaron a la fiscalía de Santiago para darle parte. La ciudadana haitiana podría enfrentar condena de uno a cinco años de edad.

No hay comentarios.: