martes, 9 de septiembre de 2008

Inundaciones trae nuevo picoteo



Calles se inundan: ciudadanos pagan RD$50 para que los “carguen” y 100 por remolque carros
Deyanira Polanco - 9/9/2008



Esta joven accedió a pagar $50.00 para que la crucen al “ a caballito” en la calle General Domingo Mayor esquina Biblioteca Nacional en El Millón.


SANTO DOMINGO.- Las lluvias que desde anoche se registran en la Capital han provocado fuertes congestionamientos en el tránsito en las principales calles y avenidas y han anegado totalmente varias vías del sector el Millón, donde los transeúntes pagan hasta 50 pesos para ser cruzados a hombros o “a caballito” y 100 para que les remolquen los vehículos, trabajo que es realizado por un grupo de jóvenes que han aprovechado la situación para ganarse unos pesitos.
Entre las calles que se encuentran inundadas y cuyas aguas penetran a casas y apartamentos en el referido sector están General Domingo Mayor, Biblioteca Nacional y Pedro Albizu Campo.
Las referidas calles están ubicadas a pocas cuadras de la avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart, cuya intersección también estuvo inundada a primeras horas de la mañana, pero a medida que han transcurrido las horas ha bajado el agua y el tránsito circula de manera normal, aunque continúan los taponamientos en esa vía.
Otras avenidas donde también hay congestión vehicular son Gustavo Mejía Ricart, donde agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte tratan de agilizar el tránsito, la 27 de Febrero, Máximo Gómez y John F. Kennedy entre otras.
Asimismo, en Los Prados, la calle Lorenzo Despradel, esquina Max Enríquez Ureña, está totalmente inundada.
La situación, además de las residencias, también afecta a colegios y al comercio que se encuentra en la zona.

No hay comentarios.: