domingo, 28 de septiembre de 2008

Muere el actor Paul Newman


LOS ANGELES. AFP. La mirada rasgada y azul de Paul Newman se apagó para siempre este viernes, a los 83 años, dejando una prolífica carrera en la gran pantalla, donde se probó como director, productor y ganó fama mundial como actor de clásicos del cine estadounidense.

“La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos”, dijo el vicepresidente de la fundación Newman's Own, Robert Forrester, al anunciar el deceso ayer desde Westport, Connecticut. El actor sufría de cáncer.

Con diez nominaciones a los premios Oscar de la Academia y tres estatuillas en su mano, Newman fue uno de los actores más populares y rentables entre las estrellas de Hollywood de los últimos cincuenta años del siglo XX.

Popularidad
Dos de sus más populares películas fueron “Dos hombres y un destino” (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969) y “El Golpe” (The Sting, 1973), ambas junto a otro gran rompecorazones de la época, Robert Redford.

Se hizo tan conocido como actor como filántropo, entusiasta corredor de autos, activista político de izquierda y magnate de una empresa de alimentos saludables por la cual alguna vez aseguró que su aderezo para ensaladas le hizo hacer más dinero que sus películas. Pisando los 70 o más años de edad, siguió siendo blanco de la prensa rosa.

No hay comentarios.: