martes, 7 de octubre de 2008

El merengue, en sellos EE.UU.


Nueva York. El merengue dominicano estará representado por primera vez en millones de sellos postales de los Estados Unidos (USPS, siglas en inglés) como parte de la proyección y reconocimiento a los aportes culturales, económicos y sociales que han hecho los inmigrantes criollos a la nación desde que comenzó su proceso de inserción en la sociedad anglosajona.

La estampa conmemorativa del merengue quisqueyano tendrá la imagen de los instrumentos más representativos del ritmo folklórico y forma parte de una colección que dentro de la celebración del Mes de la Herencia Hispana que comenzó el pasado 15 de septiembre, circulará hasta finales de octubre en toda la nación.

El ritmo dominicano está representado en la gráfica por una pareja bailando y el dibujo es de la autoría del mexicano Rafael López residente actualmente en San Diego (California).

El Servicio Postal destaca que el baile es la danza nacional de la República Dominicana y forma parte de la serie "Bailemos" en la que también se proyectarán la salsa, el jazz latino, el cha-cha-chá y el mambo en estampas de correo de Estados Unidos.

Señala al USPS que el baile dominicano es una "mezcla" de estilos europeos y africanos y que resurgió en el país caribeño a mediados del Siglo XX y es seguido por una diversidad de pobladores del continente latinoamericano. La información la confirmó al Servicio Noticioso del Departamento de Estado en Washington.

No hay comentarios.: