martes, 7 de octubre de 2008

El pachá se somete a exámenes ¿Pasará la prueba?


Por Félix Morillo
Con la responsabilidad que siempre le ha caracterizado cuando ofrece alguna información en uno de los programas que conduce a través de la cadena de radio y televisión Univisón, de Estados Unidos, Frederick Martínez, “El Pachá”, cumplió anoche con el reto que le hizo Milagros Germán, La Diva, de venir a realizarse la prueba “antidoping”, en su programa “Chévere Night”. Sobre su examen, sostuvo que “Milagros me llamó y yo salí al aire, me hizo una embocascada, que si yo podía venir el lunes, yo tenía que pedir permiso, no me lo dieron, y aquí estoy para cumplir con mi historia, con mi legado, de decirle al mundo que no todos los artistas son corruptos, y que yo vengo de un barrio muy pobre, pero humilde, y que desafortunadamente la delincuencia ha azotado mi barrio, El Legido, de Santiago, y ellos dicen que yo soy el orgullo del barrio, quiero servirle de ejemplo no solamente a ellos, sino a mi familia y al mundo”.

El que se la hace (la antidoping) está seguro de que está limpio,
porque nadie es estúpido”.

Al ser entrevistado en uno de los camerinos de Telesistema 11, previo a someterse a al examen, El pachá sostuvo que ninguna persona quiere que un hijo tuyo o un familiar sea drogadicto, al tiempo de decir que la drogadicción “es una enfermedad, yo no he venido aquí a condenar a nadie. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y justo solamente hay uno que es Cristo Jesús. Lo que queremos es alertar y prevenir, a ver que puede pasar.

El que se la hace (la antidoping) está seguro de que está limpio, porque nadie es estúpido, el que huye… en el Escándalo TV, Charytín dijo que a qué le huyó Toño, si a la pregunta mía, o a la prueba?. Sería interesante que varias figuras den ejemplo, de la televisión. Aquí todo el mundo sabe quién es quién, lo que estamos haciendo más que todo es adecentar el arte, y llevar una cruzada. Este año, en Chicago murieron más jóvenes, y el año pasado, por pandilleros, por drogas, que en la misma guerra de Iraq”. El Pachá dijo que, aunque hay gente que ha pensado que esto ha sido planificado no es así.

“Eso surgió en una entrevista que le hicimos hace una semana a Toño Rosario en el show El Pacatazo, que hacemos en New York los sábados. El dijo que se iba a hacerse la prueba antidoping, yo muy espontáneamente le pregunté ‘tú te has dado alguna vez algún tabaquito, o te has afeitado la nariz pa´arriba?’. Toño se vio acorralado. Yo respeto y quiero mucho al Kukito y fue más que toda una chercha. Toño es un artista muy querido, se levantó y se fue enojado, yo le seguí detrás, rogándole que por favor regresara”. Dijo que después de eso la gente comenzó a llamar, y que él, por su “olfato periodístico”, notó que había un gran interés, y que la gente se volcó a llamar, sugiriéndole a Toño que fuera valiente, que tenía que hacérsela, y demostrarle al Pachá y al público que él está limpio.

El popular animador santiaguero recordó que en un ocasión, hace 15 o 17 años, fue a ver a Toño Rosario con Nelson Javier –El Cocodrilo-, cuando éste se encontraba preso en Mao, y que en ese momento Toño le dijo: “Pachá, Bienvenido Rodríguez ni un papelito me ha mandado”. Destacó que le hizo la misma propuesta a Elvis Martínez “El Camarón” y éste aceptó. Los resultados fueron leidos por Milagros Germán anoche, arrojando un resultado negativo. Fréderick fue enfático al señalar que “El que se la hace (la antidoping) está seguro de que está limpio, porque nadie es estúpido.

Nosotros le hicimos la invitación a Fernando Villalona, estuvimos juntos en Paterson, New Jersey. Creo que El Mayimbe, no estoy seguro, podría estar el sábado en mi show haciéndose la prueba y Frank Reyes”.

Su espontánea idea de probar la valentía y el coraje de artistas y figuras de la televisión sobre el consumo de sustancias prohibidas, ha llegado tan lejos que Piolín, uno de los animadores radiales mexicanos más populares en los Estados Unidos, le llamó para decirle que le hará la prueba a uno de los integrantes de la famosa agrupación Los Broncos, y que Enrique Santos y John Ferrero, que hacían en Miami, “El vacilón de la Mañana”, se la harán a Willy Chirino.

No hay comentarios.: