miércoles, 8 de octubre de 2008

El tema será estrenado hoy en una cadena de emisoras.


Por José Antonio Aybar F.
El Mayimbe, Fernando Villalona, se siente feliz de lo que está ocurriendo en su vida artística.

Dice tener tres motivos para sentirse de buen ánimo en estos días: primero, la gira que realiza en Estados Unidos, luego de un año sin actuar allí, es una de las más exitosas.

Segundo, su nuevo álbum saldrá bajo la égida de Antena Latina Music, sello con el cual firmará contrato en los próximos días. Y tercero, a las 5:30 de la tarde de hoy, estrena el tema, “Yo soy aquel”, a través de una cadena de radio que tendrá como emisora matriz a ZOL 106.5. Sobre la gira, Villalona confió a Qué Pasa! que en 15 días ha amenizado 13 fiestas lo cual considera un buen average. “Es increíble lo que está ocurriendo con esta gira, hasta los bomberos han tenido que intervenir en algunos lugares para evitar que sobrepasen la capacidad de público”.

Entrevistado a través de la vía telefónica, el intérprete analiza que quizás éste éxito se deba a su eusencia de ese mercado. “Pienso que esa efervescencia se debe a la usencia, porque uno viene tres o cuatro veces al año y no es lo mismo. No puede ser por otra cosa, no tengo ningún disco nuevo que los haya motivado”. Como punto final de esta gira, el próximo domingo Villalona se presentará en un concierto de boleros junto al cantautor español Danny Daniel en el Bronx.

Sobre el tema “Yo soy aquel”, versión merenguera del éxito de Raphael, Villalona confiesa que lo grabó porque retrata vivencias de su pasado.

"El tema se dio a conocer en la voz de Raphael cuando yo comenzaba mi carrera. Soy un fans suyo y cuando Aramis, mi hermano, me planteó grabarlo, me gustó la idea porque es algo muy personal que retrata alguna vivencia mía del pasado. Recordé esa historia, hice una refencia de cosas que me han ocurrido. Te confieso que esa vivencia todavía se mantiene latente”.

El tema contó con los arreglos de Juan Valdez, un músico que conoce muy bien el estilo de Villalona.

“Juan Valdez me conoce y creo que fue una elección bien apropiada para comenzar a promover mi nueva producción discográfica que saldrá al mercado con Antena Latina Music”.

El artista confía en que “Yo soy aquel” tenga la misma pegada que en su momento lograron éxitos como “El quijote", "Seré" y “Sé que te perdí", los que según él “tienen el mismo swing. Le pido al Señor que éste sea un éxito como lo fueron esos”, dijo El Mayimbe.

Sobre el próximo álbum que aún no tiene nombre, Villalona dice que contendrá entre 10 y 13 temas. “Desde que llegue me internaré en el estudio de grabación, porque quiero que cada tema de este nuvo disco se convierta en favoritos de mi público”.

No hay comentarios.: