domingo, 14 de diciembre de 2008

Elvis Crespo Celebra en grande aniversario Milly Quezada y Johnny Ventura fueron los invitados de lujo de Elvis Crespo


an Juan, Puerto Rico. Diez años parecerían insignificantes para un merenguero que aún se siente en la necesidad de crear, innovar y lleno de juventud para continuar con lo suyo, que es cantar.
El período no ha sido nada fácil, aunque el pretexto para celebrar es el aniversario de Suavemente, el álbum que colocó al boricua Elvis Crespo en el tope de la popularidad fuera de su natal Puerto Rico.

Diez años, 20 canciones, cinco invitados –incluidos dos merengueros de lujo, Johnny Ventura y Milly Quezada– y más de 12 mil personas, son sólo algunos de los números que arrojó la espectacular producción del concierto que ofreció Crespo el pasado viernes en el confortable y envolvente Coliseo José M. Agrelot, de San Juan.

Eran casi las diez de la noche cuando Elvis ascendió al escenario montado en una plataforma e inmediatamente sonaron los primeros acordes de un remix del hit “Suavemente”, titulado esta vez “We Want Rock You”.
A partir de ese instante, el carismático merenguero no paró y durante poco más de dos horas el público, eufórico, cantó y bailó “Lloré, lloré”, “Píntame”, “La Noche” y “Bandida”, en lo que fue la primera parte del show.

Montado en un escenario a gran escala, respaldado por 4 pantallas gigantes que reflejan un concepto de producción muy bien logrado para cada una de las canciones, Elvis demostró sus dotes no sólo de buen cantante, sino también de buen bailador y el showman que es.

Así, el artista fue despachando bombazo tras bombazo: “Te regalo amores”, “Tu Sonrisa”, “Mi Fracaso”, “Ven, ya estás para amar”, “Tu Paño”, “Ojitos bellos” y “Linda eh”, estos dos últimos con la participación del grupo juvenil N’Klabe.
Y si el repertorio prácticamente no dejó caer el buen ánimo del público durante el concierto, qué decir de los efectivos featuring que se desarrollaron en escena, como fue la participación de Zone D’Tambora que tuvo a su cargo “La Foto” y el popurrí de merengues de los 80 que sirvió para introducirlos en el mercado.

Luego, Elvis invitó a salir al dúo RKM & Ken-Y para entonar “Te regalo amores”, un merengue que debe trascender la frontera boricua por su potencial comercial y buenos arreglos.

Pero la entrada de Johnny Ventura fue la que santificó el espectáculo y dejó claro que “El Caballo”, por estos predios boricuas, sigue galopando tan popular como en sus mejores años.

Un meddley entonado a dos voces entre Elvis y Johnny bastó para encandilar a todo el ser vivo que estuvo en el Coliseo. El escenario quedó preparado para el recibimiento de “La Reina del Merengue”, Milly Quezada, que dio paso a “Para darte mi vida”, que grabó con Elvis, y un popurrí con varios de los éxitos de la dominicana.

“Nuestra canción”, “Luna llena” y “Suavemente” sellaron con broche de oro la propuesta que entregó a sus fanáticos Elvis Crespo para festejar el año en que debutó como solista.

Indudablemente, a partir de este momento, Elvis puede decir que su carrera inicia una nueva etapa que promete, y eso esperamos, la consagración de su música.

No hay comentarios.: