miércoles, 14 de enero de 2009

El Prodigio estaba listo para partida de músicos de su grupo


Escrito por: Susana Veras
SANTIAGO.- El acordeonista Krency García “El Prodigio” ha aprendido a sacar provecho de los momentos difíciles y de las experiencias vividas. La decisión de varios de sus músicos de formar “tienda aparte” no sorprende a nadie ya que desde hacía varios meses el acordeonista nativo de Cabrera, Nagua, sabía de este malestar y por eso venía reclutando, “a lo calladito”, nuevos integrantes para su banda, para evitar que la salida de algunos no causara mayores complicaciones.
Ante la inminente salida del saxofonista “Mini Mambo” y del ex manager de El Prodigio, Nao Peña, aparentes gestores de la conformación de la nueva agrupación que se llamaría “Banda Libre” y que estaría también patrocinada por un reconocido empresario vinculado a las bancas de apuestas, quien se ha convertido en el principal propulsor y “padrino” de los movimientos y grupos de música típica en el Cibao, el staff de dirección de García había concluido los acuerdos laborales con Peña y Mini Mambo desde el pasado 15 de diciembre y había contratado nueva vez a Yordy Torres, quien por muchos años manejó la carrera del artista, el que con diversas estrategias, unida a la calidad musical y humana del acordeonista, lo situó en un importante lugar dentro espectro musical típico dominicano y de otros senderos artísticos. Según confirmó hoy Nao Peña, a partir del 28 de este mes, con El Prodigio sólo se quedará el tamborero, versión desmentida por Torres quien aseguró que sólo el saxofonista, el conguero y un corista se irían a la nueva banda. El descontento de los músicos salientes se debió a la supuesta negación del artista de no querer tocar más de dos fiestas por semana, versión que carece de veracidad y que se puede apreciar en los itinerarios regulares y de fin de año del amarrillo.
“Muchos de los integrantes que son señalados como que abandona el Prodigio hace años que no están en esta agrupación y los músicos salientes ya fueron sustituidos” dijo Torres, quien confirmó que se mantiene con El Prodigio el bajista Luichi, el corista Aris Jackson, Junior Guira y Brailys Díaz (Bebe Tambora), hijo de la acordeonista María Díaz y del Viejo Puro. “No hay pánico, estos cambios no nos sorprenden y estamos listos para tocar y cumplir todos nuestros compromisos”, dijo Torres, quien adelantó que a mediados del mes de febrero se van de gira para los Estados Unidos.

No hay comentarios.: