domingo, 18 de enero de 2009

Nancy, la primera hispana con seis horas en Univisión


Santo Domingo.- Nancy Álvarez tiene buenas noticias. Sube un peldaño y logra una aspiración que tenía. Su programa “¿Quién tiene la razón?” ha ganado en horario, y ahora se transmite los domingos a las 10:00 de la noche por Univisión. Este lujo ha sido gracias a los ratings que la han llevado a lograr, en menos de dos meses en la importante cadena, concucir su programa en este horario “prime time”.

En visita a este diario, Nancy explicó que el paso de su espacio, de Telefutura a Univisión, desde el pasado 17 de noviembre, es algo inusual. “Soy la primera hispana que tiene seis horas en Univisión”, dice satisfecha, ya que diariamente tiene a una figura de peso, pues los lunes en ese mismo horario están: Cristina los lunes, María Elena Salinas, con “Aquí ahora” los martes y los miércoles “Don Francisco presenta”.

En el país este programa se transmite los lunes a las 8:30 de la mañana por Antena Latina, canal 7.

Luego de seis años de transmisión de “¿Quién tiene la razón?” por Telefutura, cadena hermana de Univisión, la comunicadora llega ahora a mucha más gente. “De 80 millones que me veían, pasé a 800 millones”, expone contenta, ya que considera que sus triunfos son del país.

Lo suyo es educar
Pese a que a ella misma no le gusta que su espacio sea un “talk show”, porque como tal permite un poco de “circo”, ella resalta que lo suyo es educar. “Tengo que ser simpática: hablar de la tripita y de que eso tiene cocorícamo y de chaca chaca”, comenta al hablar de las cosas que debe hacer para mantener el rating y así seguir llevando orientación a los latinos que la siguen desde distintos lugares de América.

Por eso sigue con su espacio, a pesar de que no es el tipo televisión que sueña hacer. “El programa que quiero hacer está escrito desde hace un año y no es ‘¿Quién tiene la razón”, manifiesta convencida de que llegará el día en que hará realidad su deseo. Confiesa que ese programa que quiere hacer es una revista de la noche, con sexo, muchas cosas interesantes, pero según ella, todo depende de los ratings. “Este año va a ser decisivo”, dice confiada.

La sexóloga, que empezó poco a poco su irrupción en los medios de comunicación estadounidenses hecha por y para latinos de la mano de Pedro Sevsec y Don Francisco, hoy es una figura sólida en la cadena de televisión. Entiende que los hechos de violencia contra la mujer que suceden en el país son porque la mujer de hoy cambió y el hombre sigue siendo el mismo. “Las mujeres hicimos una liberación femenina y el hombre no ha hecho la suya”, opina la psicóloga, y que por esta razón el sexo masculino no conoce cuál es el rol que le corresponde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hispana NO .... Dominicana !!!