domingo, 22 de febrero de 2009

HOMENAJE Un viejo gavilán

PESAR DEL EVIDENTE DETERIORO DE SU VOZ, EL PÚBLICO DISFRUTÓ LA PRESENCIA DEL CANTANTE MEXICANO Y EXPRESÓ UN CARIÑO POCAS VECES DISPENSADO A UN AR

SANTO DOMINGO.- Emotivo es un adjetivo que muy probablemente quede corto a la hora de hablar del concierto “José José y sus amigos por siempre” presentado el pasado viernes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los admiradores de El Príncipe de la canción romántica expresaron su devoción por el artista que, pese al grave deterioro de su voz, recibió las más elevadas ovaciones.

Vestido de blanco llegó al escenario pasadas las 11:00 de la noche y de inmediato la audiencia demostró su cariño, respeto y admiración por el cantante que, como bien dice él mismo, ha realizado su biografía en los temas que le ha tocado intepretar a lo largo de más de cuarenta años.

José José hizo seis de sus más importantes canciones a un público rendido a sus pies. Esta devoción se debe quizá por lo bajo que cayó, preso del alcoholismo, luego de la dimensión a la que llegó su figura en el mundo de la canción romántica.

Hoy su público le demuestra un afecto poco usual y disculpa con aplausos las deficiencias de su voz, que tantas veces ha sido escuchada en la banda sonora de la vida de dominicanos de varias generaciones.

De esta manera, el mexicano recibe el apoyo en el espectáculo que lo lleva de gira con el fin de recaudar fondos para seguir el tratamiento que lleva su esposa y mánager, Sarita Salazar, quien sufrió el pasado noviembre un derrame cerebral.

Entre amigos
Previo a la actuación del homenajeado, la noche abrió con el grupo de artistas nacionales que interpretaron las canciones que lo hicieron famoso.

Sergio Vargas fue el primero en llegar a escena para poner su voz a “Volcán”. Al “Negrito de Villa” le siguió Jorge Gadala, con “Anda y ve”; “Amor, amor” hizo a capela Pavel Núñez, quien introdujo a Milly Quezada y apareció en pantalla gigante y acompañada por Jorge Taveras en un video. Con el joven cantautor, “La reina del merengue” hizo a dúo “El amor acaba”.

La fuerza interpretativa de El Jeffrey se desató mientras cantaba “Mi vida”, tema que también ha grabado en merengue. “Labios de azucar” puso un tono pop a la noche cuando apareció Zacarías Ferreira. Vestida como una “rockstar”, Maridalia Hernández se hizo dueña de “Más”.

Con la característica fuerza de su voz, Sexappeal se alejó de su salsa querida para hacer “Lo pasado, padado”.

El último de los que rindieron homenaje en subir al escenario fue Frank Ceara, para cantar una de las más emblemáticas de José José, “El triste”.

TRIBUTO MERECIDO DE AMIGOS DEL ARTISTA EN VIDEO:
El espectáculo se inició con la proyección de imágenes del artista en un recuento histórico de su carrera.

Aparte de esto, un grupo de artistas y amigos de José José estuvo presente gracias a un audiovisual realizado por Alberto Zayas, productor artístico del concierto.

Artistas y empresarios amigos del cantante mexicano expresaron su admiración, cariño y desearon lo mejor en este delicado momento de su vida.

En pantalla aparecieron Felipe Polanco, "Boruga", Edmon Elías, Freddy Beras Goico, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Héctor Acosta, Augusto Guerrero, y Wason Brazobán.

Una banda de cinco músicos, dominicanos y mexicanos, acompañaron a los cantantes en el emotivo concierto.

Luz García fue la maestra de ceremonias del evento producido por la empresa VIP Music Enterprise.

El año pasado, la Academia de Grabación, LARAS, por sus siglas en inglés, le rindió un homenaje en Miami, en el cual grandes luminarias como Cristian Castro, Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Alicia Villarreal, Aventura, Marco Antonio Solís “El Buki”, entre otros, cantaron sus canciones.

No hay comentarios.: