domingo, 22 de marzo de 2009

“Irme fue un error” afirma Bonny Cepeda


Por Margarita Brito
El destacado merenguero Bonny Cepeda reconoció que habersemarchado del país fue un error, pero resaltó que no pudo regresar, porque se estableció e hizo una familia.

Dice que ya no puede decir “voy a regresar”, si no “nos tenemos que regresar”, porque hay que convencer, sostener una familia sin estar en vigencia, tiene que haber una adaptación, pero asegura añorar estar en su patria y establecer aquí sus oficinas.

“Tener mi familia aquí y operar desde República Dominicana es lo que pienso que voy a hacer, lo determinará el trabajo que empezamos a realizar en la radio y la televisión, tratando de establecer éxitos, para competir y estar en el tiempo musical”, subrayó.

Indicó que no es una decisión que se tomó, sino una coincidencia con la canción, que está abriendo esas puertas, para poder permanecer en la plaza.

Bonny Cepeda tiene una semana en el país y se ha hecho sentir en los diferentes medios de comunicación con sus merengues y sobre todo con el tema “Me gusta, me gusta” de la producción que aún prepara, titulada “De nuevo para la calle”, que estará lista en un mes para lanzarla al mercado.

Su estadía en el país se debe a una participación que tendrá en la entrega de los Premios Casandra, junto a Fernado Villalona, Rafa Rosario y otros merengueros populares en los 80´s del siglo pasado. Visitó la redacción de “Que Pasa”, junto a su esposa, la modelo puertorriqueña Belinda Cruz. Para la gala, el artista vestirá de Robert Flores, mientras que el diseñador Jorge Diep vestirá a su dama.

Tras su participación en el Casandra, seguirá con la promoción del tema “Me gusta, me gusta”, composición de Omar Geles, vallenato que interpreta Silvestre Drangon,

El disco incluye merengue tradicional, un mambo, bachata y una salsa de contenido social titulada “Pobre pueblo”, que narra lo que pasa en América Latina.

Tour 20 aniversario

“Bonny 20 aniversario” se denomina la gira que prepara Bonny Cepeda para festejar sus 20 años en el arte. Precisó que realizará conciertos en el país, dos en la capital, uno en Santiago y otro en el Este del país. Sostuvo que los demás conciertos serán en Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y en Estados Unidos en Miami, Nueva York y en el área donde residen los latinos. Precisó que en cada país incluirá figuras destacadas de esa nación y en República Dominicana estará acompañado de Sergio Vargas y Fernando Villalona y de “la gente que ha tenido que ver conmigo”.

Cambios normales en el merengue

Bonny Cepeda sostuvo que en el merengue han habido cambios

normales en dos décadas, pero que la calidad siempre queda y citó a Ramón Orlando, Wilfrido Vargas, Manuel Tejada y otros, que son difícil de sustituir.

“Si bien es cierto que hay cambios, no menos cierto es que se compite con una calidad diferente a la de los años nuestros, pero el merengue es un género que se han estado soportando varias naciones como Venezuela, Puerto Rico, Colombia y otros, donde grupos no dominicanos, hasta en México”, dijo.

Subrayó que el género tiene más de cien años de existencia, pero que lo que ha pasado es que han entrado otros géneros, como regaetton, merengue con mambo y otros que la juventud tiende a seguir. Citó el caso de la bachata, que antes era de un nivel cultural diferente, de amargue, resaltando que lo que ha pasado es que se ha sectorizado y hay personas que gustan del merengue, otras de la bachata o el mambo y “otras que siguen de cerca lo que nosotros hacemos”.

Dijo sobre su música, que en los últimos tiempos, por su edad está experimentando una madurez diferente y hay más conciencia. Bonny Cepeda pidió apoyo incondicional de la radio, la televisión y de la gente del medio, sin manipulación, de corazón, para lograr operar y establecer subase en el país.



No hay comentarios.: