martes, 14 de abril de 2009

Alex Bueno: “Me he portado mal con mi público por estar en los vicios”


Escrito por: Por Sonia Quezada

El destacado merenguero dominicano Alex Bueno se encuentra recluido en una de las habitaciones de la Clínica Cruz Jiminián luego de que voluntariamente asistiera allí para someterse a tratamiento de desintoxicación de alcohol y drogas.

Con cara de niño bueno, sentado en su cama con una linda pijama y mirando sus dibujos animados favoritos, “Los Simpson”, el cantante permite ser entrevistado para de esta manera enterar al público sobre su estado de salud y su gran disposición para lograr la mejoría.

El ambiente artístico en el que se desenvuelve fue la causa principal que lo llevó a caer en los vicios desde los 16 años, de lo cual hoy se lamenta. “Cuando uno está en ese ambiente uno se cree que es Supermán y que se la sabe todas, cuando en realidad es lo contrario”, señaló el artista. Alex lamenta profundamente que con su actitud haya decepcionado a mucha gente, principalmente a su público, el cual, a pesar de todo, no lo ha abandonado y siempre le sigue y llena sus presentaciones. “Con ellos me he portado mal. Estoy cansado ya de esa vida que no es vida y que no conlleva a nada. Ahora hay un Alex Bueno nuevo, renovado, que valora más las cosas como son, que trabajará mejor y que se siente actualmente feliz consigo mismo”, dijo el intérprete de “Colegiala”.

Siempre hay personas mala en este medio que se aprovechan y sacan ventajas, dijo al referirse a quienes desde sus inicios lo involucraron en los vicios, pero resalta que no le guarda rencor y pide que Dios les ayude. Manifestó sentirse muy feliz con el tratamiento que está llevando en la clínica del doctor Cruz Jiminián y no siente temor de hablar ni mirar a los ojos a nadie. “Ver el alcohol y la gente borracha me molesta, me veo en ese espejo”, resaltó Alex Bueno. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, ayuda profesional y sobre todo el apoyo de Dios para recuperarse de los vicios, aseguró. Bueno destacó que tiene una producción cristiana en bachata que se llama “Renovado en Cristo”, que contiene diez temas los cuales han sido popularizados por cantantes como José Luis Rodríguez, Wilkins y Nelson Ned, entre otros. Este disco lo produjo antes de entrar en tratamiento ya que siempre ha tenido a Dios en su corazón, siendo una muestra de ello el pertenecer a la Renovación Carismática del padre Emiliano Tardif, y también en los grupos de oraciones.

“Mi familia siempre ha estado involucrada en las cosas de la iglesia. También me ha apoyado en estos momentos”. Alex Bueno adelantó que viene con un merengue nuevo cuyos arreglos son de Manuel Tejada y su casa disquera J & N Records.

Opinion del doctor cruz Jiminian

El doctor Antonio Cruz Jiminián manifestó que Alex Bueno es un paciente muy diferente, que llegó a la clínica de manera voluntaria y que está muy consciente de que las cosas marchan mal y tiene que dejar las adicciones.

Dice que es muy disciplinado, no ha salido en ningún momento del centro, excepto con autorización para asistir a los Premios Casandra y a tocar algunas fiestas, donde ha habido alcohol y no lo ha utilizado.

“Alex no ha causado ningún tipo de problemas como lo han hecho otros para citar el caso del periodista santiagués Carlos Suriel, quien escribió el libro ‘¿Quién mató a Guzmán’ y el otro caso es El Zafiro”. La evolución que este artista ha tenido es sorprendente, ya él se puede ir a su casa, porque apenas se le están suministrando mínimos medicamentos para controlar la ansiedad”.

Alex Bueno llegó al centro de salud flaco, cansado, triste, dientes enfermos, con mucho olor a alcohol, ahora se ve limpio, alegre y con muchos proyectos en su mente.

Hay que esperar un par de semanas más, pero este artista ha tenido una gran disposición a seguir el tratamiento que consiste un aislamiento voluntario y orientación.

No hay comentarios.: