miércoles, 28 de octubre de 2009

Prensa "humillada" en encuentro con Julio Iglesias en Santiago


Estando este lunes en Tette Club, el restaurant y lounge a mi juicio más exquisito de Santiago, se estaban estableciendo comparaciones con los encuentros de prensa que se celebran con algunos artistas y el trato que se le dispensa a los comunicadores.
Se resaltaron las atenciones a los comunicadores del empresario Luis Medrano en el encuentro que sostuvo en ese establecimiento, para ofrecer detalles del "Otoño Music Fest", que se realizará este 31 de octubre, en la Gran Arena del Cibao.
Sin embargo se "sazonó" bastante el maltrato y atropellos que recibieron algunos periodistas que fueron a cubrir el coctel de Julio Iglesias, casualmente en Tette, para el que se invitó a la "alta sociedad" de Santiago, a propósito de que el cantante español se presentará en esa ciudad a principios del próximo mes.
Dizque al llegar algunos comunicadores a la actividad, se les negó el acceso y se les conminó a quedarse, afuera, en la acera de enfrente y hacer su trabajo desde ahí porque no había espacio para ellos dentro del lugar.
Esa determinación fue tomada supuestamente por el propio Jimmy Frías, hijo del colega periodista Haime Thomas y que fue encargado por el empresario George Nader de coordinar toda la logística del recital de Julio Iglesias en Santiago.
No se entiende el porqué el joven Frías asumió esta actitud un tanto hostil con la prensa si es hijo de un periodista que en su momento también le tocó hacer trabajos de reporterismo. Además su madre también es comunicadora.
Es el resultado de poner "muchachitos" inexpertos a lidiar con eventos como ese para el que se necesita saberse manejar muy bien con los medios de comunicación.
No tiene justificación una vejación de marca mayor como esa a los periodistas, en los que descansa a través de sus escritos y comentarios en radio y TV, gran parte del éxito de un show como el que pretende ofrecer Julio Iglesias.
La foto es de Ajicito.net.
Publicado por Juan Carlos Jiménez 1 comentarios

No hay comentarios.: