miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cantante José Feliciano repudia uso de su canción en tema contra inmigrantes


Nueva York, (EFE).- El cantante y compositor José Feliciano condenó hoy que la melodía de su exitosa canción “Feliz Navidad” sea utilizada en una parodia contra los inmigrantes indocumentados.
“Los extranjeros ilegales en mi patio” es un mensaje que utiliza la melodía de “Feliz Navidad”, compuesta por el puertorriqueño, en inglés y español, y que se escucha en algunos sitios de Internet.
Parte de la letra del mensaje dice: “los ilegales en mi jardín van a allanar mi camino en esta Navidad, van a limpiar todos mis coches en esta Navidad, a palear la nieve”.
También señala que van a “cavar una piscina en esta Navidad, a hacer un paisaje, a cocinarme unos tacos en esta Navidad” y que “dieciséis llegaron en un automóvil robado”.
Agrega la parodia en otra estrofa que “van a conseguir trasplantes gratuitos de órganos en esta Navidad, a gritar un ’sí’ se puede en esta Navidad”.
Feliciano manifestó su disgusto en un comunicado de prensa, en el que se expresa en contra de que se haya usado “el espíritu alegre de ‘Feliz Navidad’ para promover un mensaje de racismo y miedo durante la época navideña”.
Agregó que aunque no quiere prestar más atención a esa “ofensiva canción” tuvo la necesidad de manifestarse y distanciar su tema musical “de esa intolerante agenda política”.
“Cuando compuse ‘Feliz Navidad’ elegí cantarla en inglés y español para crear un puente entre dos maravillosas culturas durante una época del año en que tenemos la buena voluntad hacia todos”, indicó además el intérprete.
Sin embargo, “el horroroso mensaje de odio en ‘Ilegales en mi jardín’ nos repugna a todos los que apreciamos el verdadero significado de la Navidad. Deberían estar verdaderamente avergonzados”, agregó.


via Severo Rivera

No hay comentarios.: