martes, 29 de diciembre de 2009

Henry Santos con o sin Aventura


El bachatero habló en exclusiva con People En Espanol.com sobre la supuesta separación del grupo y sus planes en la música para el 2010, entre otras cositas picantes
Si hay un grupo que ha llevado el sentimiento, el sabor y la buena música de su país, República Dominicana, es sin duda Aventura, el cuarteto de bachata conformado por Anthony “Romeo” Santos, Henry Santos y los hermanos Lenny y Max Santos.

En entrevista con Henry, el dominicano que celebró sus 30 años el pasado 15 de diciembre, nos aclaró el porqué su primo suele llevarse todo el reconocimiento, uno que coincidencialmente reiteró hace unas semanas en El show de Cristina (Univisión) al decir que sus compañeros “tienen que admitir que el trabaja aquí más soy yo”. Sobre esto, Henry no se molesta, en cambio explica que “Anthony ha hecho mucho por el grupo, como sus composiciones, por eso resalta más, pero en Aventura somos abogados, disqueros y todos hemos ayudado a que la compañía indie que empezó con nosotros crezca”, cuenta Santos al confesar que al principio Anthony era el vocalista líder y “después se quedó líder, pero en realidad los cuatro hacemos lo que nos da la gana. Yo no trabajo para nadie, trabajamos juntos. En realidad no tengo problema con que lo vean de esa forma porque yo sé que no es así”.

Algunos pensarán que se trata de una supuesta rivalidad, según Santos algo lejos de la realidad para estos primos que crecieron juntos en el Bronx, Nueva York yendo a la iglesia a ojear a las chicas. Cierto o no, Henry ha dejado claro que es el momento para hacer sus propios proyectos en la música y aportar “lo que la bachata necesita hoy en día”. El dominicano añade que no solamente hace el coro y baila como él mismo reconoce que así lo perciben en el escenario, “también escribo y produzco, le acabo de hacer algo a Cristian Castro”. Otros cantantes que Henry tiene en la mira son Luis Fonsi , Alejandro Sanz, Laura Pausini y Tito el Bambino claro ni que decir de hacer algo con Shakira o Juan Luis Guerra “son personas que idolatramos”.

Si para este talentoso joven no fue imposible llevar la bachata por primera vez a la Casa Blanca, trabajar con sus ídolos no es mucho pedir. Y es que así como lo oyen, Henry, Anthony, Max y Lenny, lograron representar a su país en el concierto anual de la Casa Blanca que festeja el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos cada octubre. Con el súper éxito “Su veneno”, Aventura logró el aplauso del presidente Barack Obama, quien antes del concierto les aseguró a los chicos que por supuesto conocía el género de la bachata.

Entre éxitos y aspiraciones, habrá que esperar hasta el 2010 para conocer la propuesta y el título del álbum con el que Henry se lanzará como solista, pero no se preocupen que este seductor por naturaleza viene muy romanticón. “Gracias a Dios, la seducción corre en la familia, con las mujeres hemos tenido una buena química”, una teoría totalmente comprobada por las mujeres que cada vez que escuchan una canción de Aventura se vuelven locas.

A continuación Henry en sus propias palabras.

Cuéntanos sobre tus planes de lanzarte como solista
Estoy haciendo mi disco, ya esta casi terminado y esta planeando para el año que viene. Tengo varias ofertas de disqueras, estamos en negociaciones. Es bachata con fusiones interesantes, algunas que en Aventura no se han contemplado. Aparte de eso tengo Los Roba Corazones que es el grupo que tengo hace tres años. Soy el compositor y productor.

¿Así que Aventura dice adiós muy pronto?De parte mía yo no tengo ningún problema (en seguir). Si hay algo verbal de que vamos a continuar juntos y que lo que yo haga lo voy hacer paralelo al grupo. No ando buscando romper el grupo, ellos también tienen muchos planes, Lenny es productor y Max rapero y muy bueno. Todos tenemos claro que esa puerta de Aventura no debe cerrarse. Quizá lo único es que el nombre de Aventura no nos pertenece entonces ya depende de la disquera si quiere darnos la oportunidad de hacer otro disco.

Acláranos la supuesta rivalidad con tu primo, Anthony “Romeo” Santos

Comienza a raíz de una entrevista, pero no es rivalidad sólo son cosas que él hace. Los cuatro hemos tenido problemas entre nosotros. En esta entrevista cogieron dos segundos de una entrevista de 45 minutos donde también digo cuanto lo quiero. Romeo se molestó pero más porque pensó que iba a salir a defenderlo. No es rivalidad eso de que él se quede en otro hotel sólo lo encontraba estúpido, teníamos que irlo a buscar. Para mi eso no tenía sentido y fue falta de comunicación. Se armó un circo con esa entrevista.

¿Qué tipo de mujer te gusta?
Colombianas (risas). La mujer tiene que tener algo adelante y atrás, a parte de la belleza física tiene que ser inteligente, un poco graciosa y abierta a todo. A mi me gusta inventar, ser espontáneo, que no me juzguen. Me encanta hablar con las mujeres para conocer los diferentes gustos. Me dejo llevar mucho de los signos no soy Walter Mercado pero si sé de las personalidades de las mujeres. Si me dicen ‘yo soy virgo’ encuentro un patrón de comportamiento que me acuerden a otras mujeres, es muy interesante lo hago como hobby.

Tu arma de seducción es…
Yo sin hablar digo más. Me gusta interactuar, mirar a los ojos. Mi arma es ser yo mismo. No soy tímido, soy amistoso.

People En Espanol.com

No hay comentarios.: