martes, 1 de diciembre de 2009

KINITO MÉNDEZ,Más de un millón para formar Músicos



Santo Domingo.- Kinito Méndez inaugurará hoy su gran sueño: una escuela de música para los jóvenes y niños de Padre Las Casas, su tierra natal. Y es que desde hace años venía luchando por este centro en el que además habrá computadoras y otros servicios.
Más de un millón de pesos se llevará solo la escuela de música sin contar el centro de cómputos que ha sido montado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El acto formal comenzará hoy a las cinco de la tarde y para el mismo está invitado todo el pueblo de Padre Las Casas que vio nacer y crecer a este merenguero.
“Mi gran sueño siempre fue rescatar las retreras y las bandas musicales. He visto con mucha pena que cada vez se pierden estas escuelas que son centros de enseñanza y de formación de nuevos músicos lo que es importante. Yo comencé a los 12 años, estudiaba música y saxofón en el pueblo con el profesor Fermín Suero yo fui de todo un poco, hasta recogía los instrumentos.
Por eso mi gran sueño es formar de nuevo estas bandas, esto ayuda a los muchachos para que puedan descubrir sus talentos y no estén pensando en las drogas y la delincuencia”, comentó Kinito Méndez a LISTÍN DIARIO.
La escuela de música de Padre Las Casas que inaugurará Kinito está ubicada en uno de los sectores más pobres de esta comunidad: el barrio Santa Ana.
La inversión es mucho más de un millón de pesos porque tanto el equipamiento de la escuela como el mantenimiento del centro completo y la empleomanía estará a cargo de la Fundación Kinito Méndez. Mientras que el Indotel invirtió más de tres millones en el equipamiento del centro de cómputos que tiene más de quince computadoras.
Mañana el viaje se hace temprano, por eso desde hoy prepara sus equipos para llegar temprano y encontrarse con José Rafael Vargas y José Rafael Lantigua, quienes estarán en la inauguración de dicho centro. Pero Kinito tiene otra noticia que lo ha puesto feliz y es que el próximo viernes sale a Puerto Rico como invitado especial por el Alcalde de Rio Piedras para el encendido del arbolito de Navidad.
“Luego de esto comienza la gira navideña”, dijo el merenguero refiriéndose a la agenda de trabajo de Navidad que aún no ha terminado de cuadrar.
“La semana que viene yo te digo si la cosa estará mejor o o igual que el año pasado”, comentó cuando se le preguntó por la cantidad de actividades para tiene pautadas para despedir este 2009.Kinito es uno de esos merengueros que no le gusta hacer mucho “bulto” pero lo por general sigue “picando y haciendo sus merengues para comer”.


Publicado Listin Diario

No hay comentarios.: