martes, 29 de diciembre de 2009

Raymond y Miguel llenan Gran Arena



SANTIAGO. El pasado sábado, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes lograron la proeza de llenar más allá de las disponibilidades La Gran Arena del Cibao, convirtiéndose en los primeros artistas netamente dominicanos en abarrotar el lugar, con capacidad para poco más de ocho mil personas.
El show, denominado “Llegando” concitó en términos generales el interés del público, especialmente cuando Raymond se convirtió en “Tubérculo Gourmet”, con el que desprendió incluso la hilaridad de los presentes. Haciendo gala de su “insaciable ganas de ingerir alimentos”, Tubérculo hizo paralelismos entre el hombre que come mucho y el que, por estética o apariencia “prefiere pasar hambre para no verse con una barriga manga larga”. Tubérculo Gourmet, como si se tratara de un “regaetonero” de dimensiones internacionales, se presentó al escenario con un “blim blim” hecho a su imagen y semejanza: un kilométrico salami que le llegaba a las extremidades inferiores, luego de dar la vuelta por su cuello.
Aunque el espectáculo estaba programado para comenzar a las 8:30 de la noche, no fue sino hasta casi hora y media después cuando los dos humoristas aparecieron en el escenario, luego de una breve actuación del artista local El Rubiote, quien interpretó varios temas.
Raymond y Miguel recrearon en todo el espectáculo los personajes de televisión, como “El cabo” y “Efraín” y “Pingüino”, que los han colocado en la cima del gusto de los amantes del humor.
No faltaron las imitaciones de artistas nacionales, como El Jeffrey, Toño Rosario y Martha Heredia, así como las figuras de la televisión nacional Félix Victorino y Brenda Sánchez, además de los cantantes internacionales Julio Iglesias, José José, Sandro, Django y Juan Gabriel.
Acompañados de una orquesta dirigida por Dioni Fernández, el dúo interpretó varios de los temas que ha grabado, entre ellos “El mono” y “La faldita”, compartiendo el escenario con humoristas locales que también se han destacado en los últimos años en la capital, como son Maceta y Bulilo. El espectáculo con la producción artística de Edilenia Tactuk.
Al margen
El show, producido por el empresario artístico José Capellán, fue sobre vendido, especialmente en el área de boletas de mil pesos, lo que motivó agrias discusiones entre miembros de la seguridad y los afectados…Raymond Pozo no hizo un solo de sus populares trabalenguas, lo que extrañó al público sin que recibiera una explicación de la exclusión de esa parte del repertorio… El espectáculo fue seguido con atención por los presentes, pero estuvo a punto de “caerse” cuando Miguel Céspedes recreó a Juan Gabriel, en vista de que se convirtió en monótono…Las macanas de madera, aquellas que Mafalda definió como “palos para abollar ideologías” y que eran comunes entre los policías hace años, fueron parte de las “herramientas de trabajo” de la “seguridad”…Se habilitaron áreas para los comunicadores en ambos extremos de la tarima, pero se dejaron sin protección y los asientos fueron ocupados por particulares, sin que apareciera alguien para explicar ese desatino y buscarle solución.


el nacional.com.do

No hay comentarios.: