viernes, 27 de febrero de 2009

Idelsa Núñez ahora con “Sexo y cocina


La presentadora tiene trabajo en casi todos los canales
Mientras algunos están dejando sus programas y otros andan buscando un espacio donde trabajar en la televisión a Idelsa Núñez parece lloverle las ofertas de trabajo para la televisión nacional.
Y es que aunque acaba de llegar a Color Visión a trabajar en el programa “Perdone la hora”, propiedad de Roberto Ángel Salcedo y sigue aunque por el momento en “La alegría del medio día”, por Súper canal 33, ya prepara su propio proyecto el cual estará al aire en algunas semanas.
La joven madre que se ha destacado como presentadora prepara ahora su propio programa al que llamará “Sexo y cocina”, por Telecentro canal 13. SIGUE
Publicado por el Lic .Victor Lopez en 12:51

Justicia favorece “Libertad de Expresión”, declaran inadmisible recurso de casación contra Alicia Ortega


La decisión de la justicia nuevamente favorece El Informe con Alicia Ortega, tras declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por WM Comercializadora Interamericana, quien no cumplió con los requisitos elementales para el procedimiento legal. Seguir Leyendo...
El fallo emitido este miércoles por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia es una victoria para la clase periodística que frecuentemente se enfrenta a demandas por instituciones o personas que intentan atropellar la libertad de expresión y mitigar el libre ejercicio de la profesión.
“La posibilidad de una sanción legal, aunque sea benigna es una mordaza y atenta contra los derechos de un país democrático, incluso contra el libre pensamiento de cada ciudadano”, alegó Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
Anteriormente, la empresa WM Comercializadora Interamericana había demandado a la periodista Alicia Ortega, por supuesta difamación e injuria, luego de que esta presentara en su programa de televisión El Informe varias denuncias de personas alegadamente estafados por la mencionada compañía.
En septiembre del 2008, la acusación en contra de Alicia Ortega fue declarada inadmisible por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional.
“La acción interpuesta en contra nuestra nunca tuvo asidero legal, simplemente trataron de amedrentar un trabajo que realizamos apegado a la verdad, nunca difamamos, sólo presentamos las denuncias de los ciudadanos, sin importar los intereses que se confronten, como estamos acostumbrados hacerlo", dijo Alicia Ortega, directora general de Noticias SIN y El Informe.
En esta ocasión, los ejecutivos de la empresa WM fueron condenados a pagar los gastos y honorarios a los que incurrió la periodista durante todo el proceso judicial.
Además, la empresa WM no podrá recurrir a más recursos, para hacer valer sus acusaciones en contra de El Informe con Alicia Ortega, ya que las sentencias emitidas por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, son definitivas.
Publicado por TESTIGO en 10:47 AM

lunes, 23 de febrero de 2009

ASESINAN EMPRESARIO ARTISTICO DE SANTIAGO




El empresario artistico junior felix conocido como junior huracan fue asesinado la madrugada de este lunes alrededor de las 12.30 en la autopista joaquin balaguer proximo a la discoteca champioms palace de esta ciudad,por desconocidos que chocaron su honda accord por detras y cuando se desmonto del vehiculo la emprenderieron a tiros muriendo en el acto
junior que recientemente tuvo el montaje del festival de la cerveza que se celebro en puerto plata se mantenia en constante actividades artisticas en el cibao,era propietario del bar tambu que cerro sus puertas hace 2 meses

domingo, 22 de febrero de 2009

Toño Rosario dice su hermano Rafa canta "malo" y no es artista


El controversial cantante de merengue Antonio Rosario (Toño) despotricó contra su hermano el también merenguero Rafael Rosario (Rafa), cantante líder de la orquesta "Los Hermanos Rosario", del cual dijo que "canta malísimo y no es un artista". Sus pronunciamientos fueron hechos en el programa "El Bacilón de la Mañana" que se transmite todos los días de lunes a viernes de 5 a 11 de la mañana, por la emisora La Mega con transmisión en vivo por la Mega TV para todo Estados Unidos a través del cable.

"Mi hermano Rafa, a quien quiero muchísimo y con el cual estuve conversando por largas hora anoche (miércoles), él sabe que canta, pero lo hace malísimo, y el es un grupero, no un artista como yo, que soy un verdadero cantante y sobre todo un artista." , manifestó Toño de forma cínica.

Un oyente, admirador del artista llamó al programa y le señaló que, en comparecencia pasada al mismo programa, su sobrino Rafeli Rosario había manifestado que él (Toño) tenía inconvenientes con la familia ya que ni siquiera su número telefónico había tenido la amabilidad de dárselo a sus hermanos. Toño, quien ahora se hace llamar un "artista Light", respondió: "Rafeli lo que quiere es sonar mencionando mi nombre; yo lo quiero mucho es mi sobrino, pero... para qué el quiere tener mi número telefónico si mis hijos lo tienen, y ni ellos me llaman?".

El cantante recomendó a su sobrino "Rafeli" que "él es muy joven y tiene que caminar antes de correr", que "lo coja suave" y no se meta en controversia. "Yo quiero mucho a mi sobrino", repitió Toño, "¿pero para que el quiere mi número telefónico?". Toño Rosario se ha estado presentando a casa llena en New York junto al Mayimbe Fernando Villalona y Anthony Santos, realizando hasta dos funciones diarias, producidas por el empresario Félix Cabrera, con el patrocinio de las empresas Vitarroz y Union Telecard Alliance.

HOMENAJE Un viejo gavilán

PESAR DEL EVIDENTE DETERIORO DE SU VOZ, EL PÚBLICO DISFRUTÓ LA PRESENCIA DEL CANTANTE MEXICANO Y EXPRESÓ UN CARIÑO POCAS VECES DISPENSADO A UN AR

SANTO DOMINGO.- Emotivo es un adjetivo que muy probablemente quede corto a la hora de hablar del concierto “José José y sus amigos por siempre” presentado el pasado viernes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los admiradores de El Príncipe de la canción romántica expresaron su devoción por el artista que, pese al grave deterioro de su voz, recibió las más elevadas ovaciones.

Vestido de blanco llegó al escenario pasadas las 11:00 de la noche y de inmediato la audiencia demostró su cariño, respeto y admiración por el cantante que, como bien dice él mismo, ha realizado su biografía en los temas que le ha tocado intepretar a lo largo de más de cuarenta años.

José José hizo seis de sus más importantes canciones a un público rendido a sus pies. Esta devoción se debe quizá por lo bajo que cayó, preso del alcoholismo, luego de la dimensión a la que llegó su figura en el mundo de la canción romántica.

Hoy su público le demuestra un afecto poco usual y disculpa con aplausos las deficiencias de su voz, que tantas veces ha sido escuchada en la banda sonora de la vida de dominicanos de varias generaciones.

De esta manera, el mexicano recibe el apoyo en el espectáculo que lo lleva de gira con el fin de recaudar fondos para seguir el tratamiento que lleva su esposa y mánager, Sarita Salazar, quien sufrió el pasado noviembre un derrame cerebral.

Entre amigos
Previo a la actuación del homenajeado, la noche abrió con el grupo de artistas nacionales que interpretaron las canciones que lo hicieron famoso.

Sergio Vargas fue el primero en llegar a escena para poner su voz a “Volcán”. Al “Negrito de Villa” le siguió Jorge Gadala, con “Anda y ve”; “Amor, amor” hizo a capela Pavel Núñez, quien introdujo a Milly Quezada y apareció en pantalla gigante y acompañada por Jorge Taveras en un video. Con el joven cantautor, “La reina del merengue” hizo a dúo “El amor acaba”.

La fuerza interpretativa de El Jeffrey se desató mientras cantaba “Mi vida”, tema que también ha grabado en merengue. “Labios de azucar” puso un tono pop a la noche cuando apareció Zacarías Ferreira. Vestida como una “rockstar”, Maridalia Hernández se hizo dueña de “Más”.

Con la característica fuerza de su voz, Sexappeal se alejó de su salsa querida para hacer “Lo pasado, padado”.

El último de los que rindieron homenaje en subir al escenario fue Frank Ceara, para cantar una de las más emblemáticas de José José, “El triste”.

TRIBUTO MERECIDO DE AMIGOS DEL ARTISTA EN VIDEO:
El espectáculo se inició con la proyección de imágenes del artista en un recuento histórico de su carrera.

Aparte de esto, un grupo de artistas y amigos de José José estuvo presente gracias a un audiovisual realizado por Alberto Zayas, productor artístico del concierto.

Artistas y empresarios amigos del cantante mexicano expresaron su admiración, cariño y desearon lo mejor en este delicado momento de su vida.

En pantalla aparecieron Felipe Polanco, "Boruga", Edmon Elías, Freddy Beras Goico, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Héctor Acosta, Augusto Guerrero, y Wason Brazobán.

Una banda de cinco músicos, dominicanos y mexicanos, acompañaron a los cantantes en el emotivo concierto.

Luz García fue la maestra de ceremonias del evento producido por la empresa VIP Music Enterprise.

El año pasado, la Academia de Grabación, LARAS, por sus siglas en inglés, le rindió un homenaje en Miami, en el cual grandes luminarias como Cristian Castro, Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Alicia Villarreal, Aventura, Marco Antonio Solís “El Buki”, entre otros, cantaron sus canciones.

martes, 17 de febrero de 2009

TOÑO, VILLALONA Y ANTHONY ABARROTAN UNITED PALACE








NUEVA YORK.-En un hecho inusual el público abarrotó en dos funciones seguidas en la noche de este domingo el teatro United Palace, de esta ciudad norteamericana, donde se presentó el "Concierto del amor" protagonizado por Toño Rosario, Fernando Villalona y Anthony Santos.
Y no era para más, pues la presentación de los artistas generó grandes expectativas desde que el empresario artístico Félix Cabrera gestó este show que ahora pretende ponerlo en escena en República Dominicana.
Los asistentes disfrutaron de principio a fin el desempeño en escena de Toño, quien fue el primero en actuar, y como siempre, además de mostrarse con una orquesta de calidad inigualable, el merenguero, más que un ejecutor de éxitos musicales, es todo un espectáculo visual, dada la indumentaria con la que se
exhibe y que muy bien le confiere el mote de un verdadero artista.
El cantante tuvo dos cambios de ropa en las dos funciones y en la última tras despedirse tomó de la mano a su esposa Yary, quien se encontraba tras bastidores y la mostró a la audiencia, recibiendo una prolongada ovación de decenas de admiradores que le reclamaban otras interpretaciones.
Luego de la delirante presentación de "El Kuko" y una obligada pausa, el turno le correspondió a Fernando Villalona y de inmediato echó manos de un manojo de canciones compuestas por baladas y merengues.
Como siempre, "El Mayimbe" conecta muy bien con la concurrencia con lo mejor de su emblemático reportorio. No faltó su espíritu patriótico y por eso tomó la bandera dominicana como estandarte de su show.
El final fue reservado para Anthony Santos, quien como el ídolo de la bachata que es, solo tiene que abrazar su guitarra, soltar las primeras notas y las emociones se desbordan.
Contrario a otras ocasiones, Santos apela ahora mucho a Dios en sus presentaciones pero no faltan sus acostumbradas consignas de que es el líder de su género enmarcada en la expresión de "nadie puede
conmigo, mientras yo respire que nadie aspire"

domingo, 15 de febrero de 2009

Orquestas y artistas dejaron vacía plaza dominicana, la mayoría está en USA





NUEVA YORK.-La mayoría de las principales agrupaciones musicales dejaron vacía la plaza dominicana y se encuentran aquí, en Estados Unidos, cumpliendo compromisos artísticos.
Toño Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito”, Sergio Vargas, Anthony Santos, Frank Reyes y El Chaval, entre otros, están en la ciudad de Nueva York, desde donde operan su periplo por toda la nación norteamericana.
Con excepción de Toño, quien tiene una lujosa suite de un hotel del downtown de Manhattan, los demás se hospedan en el mismo hotel.
Hasta los comediantes "Boca de piano" y "Pachulín" están en Nueva York buscándoselas con sus rutinas y chistes.
También se presentan aquí los humoristas Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco "Boruga", Raymon Pozo, Miguel Céspedes y otros.
Del rubro de artistas populares, solo quedan en territorio criollo Los Hermanos Rosario y José Peña Suazo, pero se supo que en breve también estarán viajando a Estados Unidos.
Es decir, que los promotores artísticos en Dominicana solo podrán contar en estos días para sus bailes con los llamados exponentes del merengue de calle, grupos típicos y apenas dos o tres conjuntos bachateros.

Miles respaldan concierto Juan Luis Guerra



Miles de personas quedaron cautivas anoche con el concierto La Travesía Tours de Juan Luis Guerra, quien subió al escenario por un ascensor, tras simularse en dos pantallas gigantescas su llegaba en una avión, mientras en el escenario había colocado un telón con el mapa de América Latina.

Guerra inició su actuación a las 9:25 con la canción “Como tú no hay ninguna”, y a seguida interpretó “Que vale la pena” y “Vine a pedir tu mano”.

Al finalizar la canción, el intérprete de Bachata rosa se dirigió al público, para agradecer el respaldo que le habían dado.

El artista destacó que para él era un privilegio estar con el público dominicano y de poder cantar en su patria.

Guerra continuó con el merengue “Ojalá que llueva café”, mientras en las pantallas aparecían imágenes de los artistas Ricardo Montaner, Paulina Rubio, Juanes y Carlos Vives, quienes coreaban el tema.

Cada canción que interpretó Guerra era correada por el público que con gran entusiasmo disfrutó a plenitud cada una de las interpretaciones del más destacado cantautor dominicano.

Posteriormente, Guerra interpretó una salsa, la cual dedicó a su esposa Nora, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Amor y la Amistad.

El concierto inició puntualmente a las 8:30 de la noche, con la salida al escenario del grupo Calor Urbano, el cual interpretó como primera canción “Los Perfectos”. Las canciones fueron aplaudidas por el público, lo que dejó entrever una conexión entre el público y el grupo de rock dominicano. Calor Urbano ha acompañado a Juan Luis Guerra en toda su gira.

Este grupo interpretó cinco canciones y duró en escena 30 unos minutos.

Previo a iniciar el espectáculo, dos pantallas gigantes presentaron un reloj en cuenta regresiva de 10 minutos. Esta novedad provocó gran algarabía en el público, que ansioso y entusiasta observaba el conteo.

Ambiente

Desde tempranas horas de la tarde, el flujo de personas de diferentes edades fue aumentando al Centro Olímpico para disfrutar del concierto.

Muchas personas, al llegar al estadio, se colocaban camisetas alusivas al concierto, en la que se destacaba la fotografía del autor de “Ojalá que llueva café” y de “Bachata Rosa”.

Alrededor de las 7:30 de la noche, el Centro Olímpico estaba casi repleto de personas y solo estaba por completarse el área de gradería, ya que en el terreno la gente ocupaba sus lugares.

La organización del evento era impresionante y las personas no confrontaron dificultades para ingresar al Centro Olímpico.

Empero, la seguridad era estricta en la verificación de las boletas, ya que se había rumorado que circulaban boletas falsas.

En las primeras horas de la tarde el mercado “negro” subió el precio de las boletas de gradas que eran a 500, a mil 200 y hasta mil 500 pesos, pero al entrar la noche y la venta estar floja porque la gente se resistió a comprar boletas caras, tuvieron que reducir el precio de mil 200 a 800 pesos.

La Travesía

Juan Luis Guerra ha tenido grandes éxitos con su gira “La Travesía Tours”, que inició el 12 de julio del pasado año en el American Airlines Arena en Miami, para luego continuar con Orlando, Atlanta, Connecticut y California, donde realizó tres conciertos.

Posteriormente, viajó a España, Francia, Japón, Costa Rica, Holanda y Noruega, entre otros países.

El artista continuará su travesía en marzo por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Durante su carrera artística, Juan Luis Guerra ha vendido más de 20 millones de copias, incluyendo su más reciente producción que lleva el nombre de su gira “La Travesía”, la cual ha merecido grandes premios nacionales e internacionales, entre ellos seis Grammy latinos y un anglo, Lo Nuestro, El Soberano, de los premios Casandra 2008, entre otros. También el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) le entregó otro premio como artista de la paz.

En todos los conciertos, su presentación ha estado precedida por la banda dominicana Calor Urbano, formada a finales de 2002 y que fusiona los ritmos latinos con soul, funk, rock, disco y Hip-Hop, entre otros géneros.

MOMENTOS ESPECIALES DE LA PRESENTACIÓN
Juan Luis Guerra cantó 27 temas, desde las 9:25 hasta las 11:30 de la noche.

Muchas figuras no quisieron perderse el espectáculo. Por el estadio se vio a Milagros Ortiz Bosch, Jatnna Tavárez, Maridalia Hernández, Alicia Ortega, Tita Hasbún, Felucho Jiménez, Juan Fernández, Celinés Toribio, Yadira Morel, Ramón Hipólito Mejía, Angelita Elmúdesi, Gamal Haché, Fernando Quezada... El público asistente fue básicamente joven, pero se vieron muchos adultos y niños.

El momento más emotivo fue cuando Juan Luis leyó tres mensajes de jóvenes que participaron en un concurso de Orange.

Se seleccionaron tres frases de amor que el cantautor leyó. Dos de ellas impactaron. Jonathan Reyes le pidió matrimonio a su novia y una mujer le anunció a su esposo, con quién cumplía dos años de casados, que el mejor regalo para su pareja era que estaba embarazada. "La travesía" comenzó el 12 de julio en el escenario del American Airlines Arena en Miami.

El artista, que continuará en marzo con “La travesía tour” por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy y tres Soberano del Casandra.


martes, 10 de febrero de 2009

OMEGA decidido cancelar a su road manager Papi Juan


Nos informaron hace minutos que el popular mambero de calle OMEGA, ha decidido cancelar a su road manager Papi Juan, ya que éste le venia ocasionando múltiples problemas con empresarios.
Además se habla de problemas con el manejo del dinero generado por las contrataciones del controversial merenguero urbano.
En su lugar, decidieron colocar a EDIN, un conocido promotor artístico que ha logrado ser una de las partes fundamentales del éxito de Súper Éxitos, el numero 1 (El poder de las 12) que se transmite a diario por Digital 15.

sábado, 7 de febrero de 2009

Alex Bueno se internará

Escrito por: José Antonio Aybar F.

El merenguero Alex Bueno visitó la semana pasada la Clínica Cruz Jiminián en busca de ayuda médica para alejarse de las drogas y el alcohol.

El Mayimbito del merengue tomó la decisión al escuchar peticiones de amigos, familiares y fanáticos que en las últimas semanas han expresado su preocupación por el marcado deterioro físico del artista.

Una fuente de entero crédito reveló a Qué Pasa! que el doctor Cruz Jiminián tenía una habitación dispuesta en la clínica ubicada en el sector de Cristo Rey, para el intérprete de “Colegiala”, con la intención de ingresarlo la semana pasada.

“Alex entró a la habitación, le gustó y pidió un compás de espera hasta el día 14 de febrero que es cuando cumplirá con el último compromiso artístico para comenzar un proceso de desintoxicación”, dijo la fuente.

El artista habría comentado su intención de someterse al proceso porque desea alejarse de los vicios y dedicarse más a su carrera.

“Cuando salió de la clínica lo hizo cantando el estribillo de la canción del grupo Expresión Joven ‘Está llegando la hora’. Se le ve con muy buena disposición”, dijo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Juan Luis Guerra grabaría con Juanes y Aventura y el prodigio



Juan Luis Guerra reveló que desea grabar duetos con el rockero colombiano Juanes, el grupo neoyorquino Aventura y el dominicano El Prodigio.
"Me gustaría grabar con El Prodigio para seguir impulsando la música típica dominicana, y con el grupo Aventura, aunque no
he tenido conversación con ellos", manifestó el astro dominicano de la bachata.
Sin embargo, es con Juanes con quien ya tiene un proyecto más adelantado, adelantó Guerra durante un encuentro de prensa la noche del lunes, sin revelar más detalles.
El intérprete de "La bilirrubina" cantará el 14 de febrero en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 personas.
Entre otros temas, descartó incursionar en la política, pero no censuró que colegas como el panameño Rubén Blades sí participen.
Sus creencias cristianas las evidenció al responder una pregunta sobre la crisis socioeconómica global citando a Salomón.
"Cuando no se ejecuta
inmediatamente la sentencia de un delito, el corazón del pueblo se llena de razones para hacer lo malo", expresó.
Tras su concierto el Día de San Valentín, Guerra tiene previsto viajar en marzo a Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

martes, 3 de febrero de 2009

El Prodigio sorprende Forma “Dream Team” típico


Escrito por: Susana Veras
SANTIAGO.- El acordeonista Krency García acaba de dar uno de los pasos más importantes en su carrera artística al conformar “un dream team” de música típica, con la contratación para su agrupación del saxofonista Frandy Sax, el guitarrista Memín, el intérprete Amaury Colón y el conguero Eliezer.
Según el manager del artista Yordy Torres, no se realizó para este movimiento ningún aporte económico a los nuevos integrantes, y solo se debe a la visión de futuro de El Prodigio y de todos estos artistas de crear las bases para llevar la música a grandes escenarios del mundo y trabajar en la solidificación del género popular.
“Esto fue lo que realmente generó la contratación de los talentosos y profesionales artistas reconocido por sus trayectorias de trabajo de décadas”.
Frandy Sax es considerado un verdadero maestro del saxo, conocedor y académico del jazz y uno de los artistas más cotizados de la región en su área, mientras que Memín, es un experimentado bajista que ha tenido que ver con mucho de los éxitos de Anthony Santos, Luís Vargas entre otros grandes bachateros, principalmente en los arreglos y grabación de los discos originales.
También fue contratado en la conga a Eliécer, antiguo conguero de Frank Reyes y como cantante vocalista Amauris Colón, antes en la agrupación de Julián Oro Duro, excelente vocalista de probada experiencia, quien ha participado como corista en los principales conciertos y espectáculos hechos en el país por diversos artistas.
“Nos sentimos con deseos de seguir trabajando en grande, porque entendemos el respeto que merecen los seguidores de nuestra música y también aquellos que solicitan nuestro trabajo musical” dijo Torres.
El acordeonista nativo de Cabrera agradeció a Acroarte su nominación en el renglón música típica junto a Yovanny Polanco y Kiko El Presidente.
Actualmente el artista que grabó su nuevo disco “Mi Morenita” contempla llevar este año la música típica a Japón, en una de sus metas más preciadas.

domingo, 1 de febrero de 2009

El merengue de calle logra su entrada en los premios Casandra





El merengue de calle logró su entrada a las nominaciones de los premios Casandra.
Así lo determinó este sábado una asamblea de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad gestora del galardón.
Un total de 26 cronistas de arte se expresaron a favor de la inclusión del género de los llamados “mamberos” contra 17 votos de los que al parecer integran aún el ala más conservadora de Acroarte.
El año pasado, cuando se sometió por primera vez la propuesta del merengue de calle, el tema generó debates y controversias. Algunos manifestaban su oposión alegando que esa expresión musical era "dicharachera" y no revestía calidad para ser tomada en cuenta en un premio de prestigio como el Casandra.
Mientra otros afirmaban que el merengue de calle ha concitado la atención popular en sus últimos tiempos y que muy bien debía estar en la carrera por el galardón. Más detalles en breve.

Fernando del Rincón regresa a Televisa


Parece ser que muy pronto Fernando del Rincón volverá a tener un trabajo después del escándalito que tuvo con Univision. Se dice que ya es casi un hecho que Fernandito regrese a Televisa para trabajar en el noticiero de las 3 de la tarde. Que bien por él, ojalá que Carmen Dominicci también encuentre trabajo. ¡Qué Chisme!

Y los Nominados al Oscar 2009

Esta es la Lista De Nominados a los Premios Oscar 2009
MEJOR PELÍCULA
The curious case of Benjamin Button
Frost/Nixon
Milk
The reader
Slumdog millionaire

MEJOR DIRECTOR
David Fincher “The curious case of Benjamin Button”
Danny Boyle “Slumdog millionaire”
Gus Van Sant “Milk”
Ron Howard “Frost/Nixon”
Stephen Daldry “The reader”

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Richard Jenkins “The visitor”
Frank Langella “Frost/Nixon”
Sean Penn “Milk”
Brad Pitt “The curious case of Benjamin Button”
Mickey Rourke “The wrestler”

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway “Rachel getting married”
Angelina Jolie “Changeling”
Melissa Leo “Frozen river”
Meryl Streep “Doubt”
Kate Winslet “The reader”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Josh Brolin “Milk”
Robert Downey Jr. “Trophic Thunder”
Heath Ledger “The dark knight”
Philip Seymour Hoffman “Doubt”
Michael Shannon “Revolutionary Road”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams “Doubt”
Penélope Cruz “Vicky Cristina Barcelona”
Viola Davis “Doubt”
Taraji P. Henson
“The curious case of Benjamin Button”
Marisa Tomei “The wrestler”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Waltz with Bashir” (Israel)
The class” (Francia)
The Baader Meinhof Complex” (Alemania)
Revanche” (Austria)
Departures” (Japón)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Courtney Hunt “Frozen river”
Mike Leigh “Happy go lucky”
Martin McDonagh “In bruges”
Dustin Lance Black “Milk”
Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter
“Wall-E”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Eric Roth y Robin Swicord “The curious case of Benjamin Button”
John Patrick Shanley “Doubt”
Peter Morgan “Frost/Nixon”
David Hare “The reader”
Simon Beaufoy “Slumdog millionaire”

MEJOR FOTOGRAFÍA
Changeling
The curious case of Benjamin Button
The Dark knight
The reader
Slumdog millionaire

MEJOR MONTAJE
The curious case of Benjamin Button
Frost/Nixon
Milk
The dark knight
Slumdog millionaire

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Changeling
The curious case of Benjamin Button
The dark knight
The duchess
Revolutionary Road

MEJOR BANDA SONORA
The curious case of Benjamin Button
Slumdog millionaire”
Defiance”
“Milk”
“Wall-E”

MEJOR CANCIÓN
“Down to the Earth” (”Wall-E”)
“Jai ho” (”Slumdog millionaire”)
“O…Saya” (”Slumdog millionaire”)

Patrick Swayze no ha abandonado su tratamiento contra el cáncer

reproducción

Los representantes del actor Patrick Swayze han desmentido al tabloide americano National Enquirer, que publicó un artículo donde se afirma que el actor ha abandonado su tratamiento contra el cáncer de páncreas.

De acuerdo con la publicación, el astro de Dirty Dancing, que fue diagnosticado con la mortal enfermedad a comienzos del año pasado, ha dejado de lado su tratamiento de quimioterapia y se prepara para sus 'últimos días', ya que se encuentra en fase terminal.

“Las informaciones no son ciertas. Patrick sigue con su tratamiento y lucha contra la enfermedad de la mejor manera posible”, dice un comunicado enviado a los medios por su oficina de representación.