domingo, 24 de enero de 2010

El megashow televisivo por Haití recaudó 57 millones de dólares

El "teletón" Esperanza por Haití Ahora, que el viernes por la noche reunió a un centenar de artistas de la talla de Brad Pitt y Madonna, fue un verdadero éxito. Aun se puede seguir donando ayuda para los sobrevivientes

Ver  galerias de imagenes
Crédito: AP

Los organizadores de un mega show televisivo lleno de estrellas y titulado Esperanza para Haití Ahora informaron que la velada recaudó una cifra sin precedente de 57 millones de dólares, que seguía en aumento.

"El público fijó un nuevo estándar de donación para un ‘teletón’, con Esperanza por Haití Ahora, y las aportaciones siguen llegando", dijo Lisa Paulsen, presidente y directora general de la Fundación de la Industria del Espectáculo, en un comunicado difundido el sábado. El grupo ayuda a supervisar los fondos recaudados en el programa.

La gala musical que duró dos horas y que fue trasmitida el viernes por la noche por las principales cadenas televisivas y decenas de canales, entre ellos MTV, Bravo, y PBS, también fue difundida por la Internet.

Artistas de la talla de Brad Pitt, Beyonce, Madonna, Bruce Springsteen, Shakira y muchos otros estuvieron presentes para animar las donaciones en favor de Haití, luego que un potente terremoto ocurrido el pasado martes 12 de enero devastó a esa nación caribeña y se calcula que mató a unas 200 mil personas.

El total de recaudación anunciado el sábado incluye el dinero recibido mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y contribuciones en la Web. No incluye las donaciones de empresas ni las hechas a través del sitio iTunes, donde la gente puede comprar las actuaciones del "teletón" a 99 centavos cada una, o todo el álbum en 7,99 dólares. Esos fondos también serán destinados a la ayuda en Haití. Sin embargo, las personas aún pueden donar a través de mensajes de texto, de llamadas telefónicas o a través del portal de Esperanza para Haití Ahora.

Fuente: AP

No hay comentarios.: