jueves, 14 de enero de 2010

JOCHY JUGO SU ROL SIN ”TEMBLOR” EN EL TEMBLOR


En medio de la situación penosa que afecta a nuestros vecinos haitianos por el sismo de este martes y la preocupación lógica por lo imprevisible y el potencial catastrófico de estos fenómenos, resaltemos el trabajo de gente que contribuyó a mantener la serenidad en el país.
“No se mueva nadie, está temblando la tierra”, significó Jochy Santos con voz firme y sosegada, mientras transmitía su programa El Mismo Golpe, por Zol 106.5 FM, en el momento justo que se producía el sacudión.
A poco, surgieron los primeros datos transmitidos por agencias de prensa.Daban cuenta de que el seísmo, con epicentro en Haití, tuvo intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter.
En contraste, se interrumpieron todos los programas que se transmiten en las demás estaciones radiales que tiene estudios en el octavo piso del edificio donde también está Zol. Sus conductores corrieron a ponerse a buen resguardo al sentir el movimiento.
Jochy Santos, hombre de carácter expresivo y expansivo supo poner de manifiesto su vena flemática cuando fue necesario.
Su correcto manejo de la comunicación se constituyó en un activo vital para preservar la tranquilidad del país y de la comunidad criolla en el exterior que le sigue por internet.
Eventualmente, se dan estas situaciones: comunicadores de áreas especializadas, en este caso el humor, se ven ante el compromiso de informar u orientar al público sobre hechos trascendentales en el orden general.
Este día, la triste ocasión le encomendó a Santos la responsabilidad de ayudar a la comunidad y no permitir que se expandiera la sensación de pánico que embargó a muchos ante la advertencia de maremoto difundida por medios internacionales desde los primeros momentos.
La actitud madura de Jochy infundió confianza en los miembros más jóvenes de El Mismo Golpe, quienes gracias a su sangre fría se mantuvieron en sus puestos y le ayudaron en su tarea de orientar a la gente.
Otros comunicadores de áreas especializadas, esta vez el deporte, y que jugaron bien su rol de brindar informaciones adecuadas y oportunas, fueron los conductores de la Voz del Fanático, de Universal 98.1 FM.
Tanto Odalís Santiago como Carlitos Almánzar, quienes dominan ala perfección el inglés, transfirieron casi de inmediato a la población datos de primera mano relacionados con el temblor, originados en cadenas de televisión estadounidenses y en páginas web que emiten en ese idioma.
Gracias a Dios, con el paso de la horas se fue diluyendo la amenza de un tsunami tras el fuerte temblor de tierra.


fuente Joseph Caceres

No hay comentarios.: