viernes, 15 de enero de 2010

Paulina y Rubio y Alejandra, “preocupadas”






México.- Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, entre otros artistas mexicanos, mostraron su preocupación, a través de su twitter, por la situación que se vive en Haití tras el terremoto que azotó a esa nación caribeña el pasado martes.
“Pau, en contacto con amigos haitianos decidiendo cómo ayudar mejor”, escribió Rubio en inglés en la red social, en un mensaje para sus más de 73.000 seguidores.
Por su parte, Guzmán, que cuenta con algo más de 5.000, adjuntó una nota sobre cómo hacer que la Cruz Roja reciba una donación, con un mensaje de teléfono móvil.
El sismo de 7.3 grados de la escala Richter que sacudió el martes a Haití, el país más pobre de América, causó la destrucción de varios edificios y se presume que miles de víctimas.
Otro de los artistas mexicanos que incluyó un llamado de ayuda en su “tweet” fue Aleks Syntek: “No olviden elevar una oración por la pronta recuperación de Haití, cuidemos más nuestro planeta, algunas cosas no son casualidad”.
Syntek, que es seguido por 125.000 personas, ofreció también números de cuenta y enlaces con organismos internacionales. El cantante, que es uno de los más activos de México en la red social, hizo patente su petición de ayuda en varias ocasiones.
A la solicitud de auxilio también se sumaron los ex RBD Christian Chávez y Dulce María. “Le mando luz a la gente de Haití, ayer hubo un terremoto y destruyó medio país... Luz, luz, luz”, escribió ella a sus 53.000 seguidores.
Por su parte, Chávez, que cuenta con 35.000 fieles, afirmó: “¡Unámonos con nuestros hermanos de Haití, acérquense a los organismos encargados!”.
Entre 45.000 y 50.000 personas pueden haber perecido a causa del terremoto en Haití, según Víctor Jackson, un responsable de Cruz Roja haitiana, citado hoy por la emisora local Radio Metropole.
Cientos de edificios se desplomaron o resultaron dañados por las ondas sísmicas, algunos tan significativos como el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, la catedral de Puerto Príncipe, o el hotel Christopher, sede de las Naciones Unidas.




fuente Listin Diario

No hay comentarios.: