miércoles, 27 de enero de 2010

Zelaya llega a la República Dominicana


El presidente Leonel Fernández calificó esta noche a Manuel Zelaya como un símbolo de la democracia en América Latina, tras llegar al país procedente de Honduras con el ex presidente de esa nación.

Ambos mandatarios arribaron a República Dominicana por el aeropuerto de las Fuerza Aérea Dominicana y fueron recibidos por la primera dama Margarita Cedeño, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y funcionarios del gabinete del gobierno dominicano.

El presidente Fernández dijo que era una condición moral y una obligación que Zelaya lograra salir de su país con todos los derechos de un ciudadano.

El ex presidente hondureño llegó acompañado de su esposa Xiomara Castro de Zelaya, su hija Xiomara Zelaya y su asistente Rasel Tomé.

De inmediato Zelaya agradeció el gesto de solidaridad que tuvo con él Leonel Fernández, quien lo invitó al país en calidad de huésped distinguido.

Dijo que gracias a la acción del presidente Fernández terminaron su 129 días de prisión en su país.

Zelaya aterrizó en República Dominicana horas después de la juramentación del nuevo mandatario hondureño, Porfirio Lobo.

via: Listin Diario

No hay comentarios.: