jueves, 18 de febrero de 2010

Actriz Zoe Saldaña anima a continuar ayudando Haití, al participar en donación


Santo Domingo.- La actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de la taquillera película "Avatar", animó hoy a continuar ayudando a la nación haitiana, devastada por el sismo del 12 de enero que, según fuentes oficiales, dejó unos 217.000 muertos e incalculable daños materiales.

"Mientras más ayudamos, más daremos un mensaje de humanidad y solidaridad para aportar un poquito a la humanidad y tener más compasión hacia otras personas", subrayó la intérprete.

Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, asistió hoy en Santo Domingo a la entrega de una ayuda para los afectados del sismo que la compañía de cosméticos Avon, de la que la actriz es imagen, hizo a la Cruz Roja Dominicana.

Instó a prestar "dinero, imagen y voz" para recaudar ayudas para el "tan querido" Haití, que comparte con la República Dominicana la isla caribeña de La Española.

"Estamos aquí para llevar un mensaje: dar, donar y prestar nuestro apoyo" a la causa del empobrecido país, agregó la actriz, quien recordó que hace poco encabezó un acto benéfico a favor de Haití con los actores estadounidenses Emile Hirsch y Michelle Rodríguez.

En el acto se recaudaron fondos a favor de la fundación de su colega y compatriota Vin Diesel, para llevar ayuda a Haití.

Saldaña descartó, por el momento, viajar a la devastada nación como han hecho otras estrellas, como el propio Diesel, Angelina Jolie y Harrison Ford.

"Lo que yo puedo hacer físicamente (en Haití) no es más grande que lo pueda hacer usando mi imagen y mi voz", argumentó.

En la actividad estuvo presente en director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, quien felicitó a la protagonista de "Avatar" por el gesto y también animó a ayudar a un país en el que, dijo, "más de nueve millones de personas tienen problemas sanitarios, de higiene, agua potable y vivienda".

Listin Diario

No hay comentarios.: