martes, 2 de febrero de 2010

"Avatar" y "The Hurt Locker", las más nominadas para los Oscar



Los Ángeles.- La lista de candidatos a las estatuillas en la gala del próximo 7 de marzo fue dada a conocer hoy en Los Ángeles en una breve ceremonia organizada por la Academia de Hollywood y en la cual la actriz Anne Hathaway tuvo la responsabilidad de nombrar a los nominados para la edición número 82 de la entrega de los premios Oscar.

Por la Mejor Película compiten 10 films, a saber, The Hurt Locker, Avatar, The Blind Side, District 9, An Education, Inglourious Basterds, Up in the Air, Precious, A Serious Man y Up.

En la categoría de Mejor actor fue anunciado que compiten Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The Hurt Locker).

En el caso de la Mejor Actriz, las nominadas resultaron ser Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (The Last Station), Meryl Streep (Julie&Julia), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

En el apartado de Mejor actor en un papel secundario, los nominados fueron Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station), Stanley Tucci (The Love Bones) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds).

El premio a la Mejor actriz en un papel secundario será disputado por Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Up in the Air), Anna Kendrick (Up in the Air), Mo'Nique (Precious) y Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart).

Esta supone la su tercera candidatura a las estatuillas de la española Penélope Cruz, después de vencer el año pasado con "Vicky Cristina Barcelona", indicó Efe.

James Cameron y Kathryn Bigelow disputarán el Óscar de Mejor director. Los cineastas y ex pareja, confirmaron sus opciones al Óscar tras obtener hoy una candidatura en la categoría de Mejor dirección por "Avatar" y "The Hurt Locker", respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood. Junto a Cameron y Bigelow resultaron nominados Lee Daniels, por "Precious"; Jason Reitman, por "Up in the Air", y Quentin Tarantino, por "Inglourious Basterds".

Las películas que se enfrentan en la categoría por el Oscar al mejor film en lengua extranjera son Ajami (Israel), El secreto de sus ojos (Argentina), The Milk of Sorrow (Perú), Un Prophète (Francia) y The White Ribbon (Alemania).

La Academia premiará con la estatuilla a la mejor cinematografía a alguno de estos nominados: Avatar, The Hurt Locker, Harry Pottery el príncipe mestizo, Inglorious Basterds y The White Ribbon.

La categoría de Mejor film animado está compuesta por Coraline, Fantastic Mr. Fox, La princesa y el sapo, Up y The Secret of Kells.

El Oscar a la Mejor dirección de arte quedará en manos de uno de estos films: Avatar, Nine, Sherlock Holmes, The Young Victoria y El imaginario del Dr. Parnassus.

El vestuario que la Academia consideró debía competir por el Oscar en este renglón incluye a las películas Nine, Bright Star, Coco Before Chanel, The Young Victoria y El imaginario del Dr. Parnassus.

En cuanto a la mejor música original, compiten por el premio de la Academia los films Avatar, Fantastic Mr, Fox, The Hurt Locker, Sherlock Colmes y Up.

Los efectos visuales que compiten por el reconocimiento de la Academia son los de las cintas Avatar, Distrito 9 y Star Trek.

a Espinoza / Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios.: