miércoles, 17 de febrero de 2010

El diseñador británico McQueen se ahorcó en el armario


Se van despejando las incógnitas que rodeaban la muerte del diseñador británico Alexander McQueen, hallado muerto en su domicilio del centro de Londres el pasado jueves. Desde el primer instante se apuntó al suicidio. Y ahora lo han confirmado los médicos forenses, que han desvelado que McQueen falleció por asfixia al colgarse en el interior de un armario de su casa. Había dejado escrita una nota cuyo contenido no ha trascendido.
En todo caso, todo indica que el diseñador sufría una severa depresión porque acababa de perder hacía once días a su madre, a la que estaba muy unido. La Policía tendrá un relato más exacto de los hechos el próximo 28 de abril, cuando concluya la investigación sobre su muerte.
Mientras el mundo de la moda llora la pérdida de un diseñador único, la familia prepara su funeral, una despedida «discreta» para un creador que fue de todo menos eso.
Apodado el 'hooligan inglés', comenzó cortando trajes para sus hermanos y acabó haciendo de sus desfiles auténticas escenificaciones teatrales. Amante de las extravagancias y de las botas de corte militar, fueron muchas las famosas que lucieron sus diseños, desde Sarah Jessica Parker a Nicole Kidman, Rihanna y Sandra Bullock.

eldiariomontanes.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una lastima enterarme de la muerte de este modisto. Eso de que se ahorco en el armario es casi imposible de creer. A lo mejor le falto el apoyo de alguien que lo ayudara en sus momentos dificiles. Lamentablemente ahora ya es demasiado tarde para rectificar. No se puede dar marcha atras. Que descanse en paz y ojala pueda reunirse con su madre.