martes, 16 de febrero de 2010

"Lamento haber vendido Flickr demasiado pronto"


Este mes ocupa las páginas de la revista Capital Stewart Butterfield. Este canadiense fundó en 2004 junto a su ex mujer, Caterina Fake, el portal de fotos Flickr, que vendió a Yahoo! en marzo de 2005 ("si nos hubiéramos esperado nueve meses lo hubiéramos vendido por diez veces más") y, tras convertirlo en portada de la revista Time, lo abandonó tres años más tarde.

En una entrevista realizada por Pilar Pérez Ramírez, este emprendedor señala que dejó la compañía porque se 'quemó' "tras seis años de trabajo muy intensos" y que no se arrepiente de la operación económica con Yahoo! aunque le hubiese preferido posponerla: “Lamento haber vendido Flickr demasiado pronto”.

En cuanto a la creciente oferta de portales de fotos, Butterfield dice que Facebook Photos, el mayor site para compartir fotos del mundo, ha conseguido atraer la audiencia "que nosotros quisimos en los primeros tiempos", aunque el público objetivo es distinto en la actualidad: "Facebook son para un uso privado, mientras que las de Flickr son para que las comparta un público global".

A pesar de todo, Flickr fue rentable desde el principio, cuenta Butterfield, atrayendo financiación a través de cuentas pro y publicidad. Además, el portal se nutre de ingresos provenientes de licencias, como el último acuerdo alcanzado con Getty Images y a través de actividades transaccionales, como el reciente acuerdo con Snapfish, de HP.

Tras su marcha de Flickr, Butterfield ha seguido vinculado a Internet y ahora está trabajando en un nuevo proyecto junto al equipo fundador del portal de fotos: Tiny Speck, que verá la luz en la segunda mitad de año. "Se trata de un juego basado en Internet con multijugadores, algo bastante diferente de lo que se ha hecho hasta ahora", cuenta.

233grados.com

No hay comentarios.: