lunes, 1 de febrero de 2010

Regrabarán "We Are the World'' en EEUU a beneficio de Haití


Los Angeles, (AP).- Veinticinco años después de que varios artistas hicieran una millonaria colecta con su tema ``We Are the World'' para la lucha contra el hambre en Africa, astros de otra generación se reunieron el lunes para regrabar el mismo tema, ahora para asistencia de las víctimas del terremoto en Haití.

Entre quienes confirmaron su participación en la nueva grabación, tras la entrega de los Premios Grammy la noche anterior, figuraban Carlos Santana, Enrique Iglesias, Bono, Akon, Jason Mraz, Wyclef Jean, Usher, Toni Braxton y Lady Gaga.

La grabación tendrá como escenario los mismos estudios donde se plasmó el tema original para siempre, a decir, el complejo A&M, en Hollywood. Con el tiempo, la canción ``We Are the World'' se volvió un himno humanitario.

El arreglista estadounidense Quincy Jones, quien produjo la canción en 1985, anunció la semana pasada su intención de reeditar el tema para la asistencia de los damnificados tras el devastador sismo que dejó miles de muertos, el 12 de enero, en Haití.

La nueva grabación fue el tema principal de los diálogos entre los artistas asistentes durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, efectuada la noche del domingo, en Los Angeles.

El productor musical RedOne, el sueco de origen marroquí Nadir Khayat, describió el hecho de haber sido invitado a la grabación como ``el honor más grande'' que puede tener un artista.

``Por supuesto que dije sí cuando Quincy, nuestro padre de la música... y Lionel Richie pidieron mi contribución y asistencia, porque esto no se trata de mí, es para Haití'', expresó RedOne.

El tema ``We Are the World'', escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, saltó a los primeros lugares del gusto del público cuando salió el disco a la venta y se le difundió por radio en marzo de 1985 en Estados Unidos y otros países.

La canción original fue grabada el 28 de enero de 1985 por el gran número sin precedente de 45 superastros estadounidenses en los estudios A&M, donde se regrabará el tema.

Las voces del tema original incluyeron a Jackson, Richie, Stevie Wonder, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper.

"We Are the World'' recaudó poco más de 30 millones de dólares para USA for Africa, una organización caritativa creada por cantantes a fin de reducir el hambre en diversas naciones de Africa

No hay comentarios.: