miércoles, 3 de febrero de 2010

Samsung planea memorias DDR3 más rápidas y ecológicas


La compañía ha empezado a fabricar chips con un proceso de 32nanómetros, lo que aumentará la eficiencia del coste y reducirá su precio.

Las DRAM DDR3 han empezado a superara a las DDR2 como la tecnología de memoria predominante que se utiliza en los nuevos ordenadores. Tradicionalmente las nuevas DRAM han sido más caras que las generaciones anteriores, pero el precio de las DDR3 se ha reducido en los últimos años gracias a la producción en masa y a su menor tamaño, lo que no sólo reduce su precio sino su consumo, consiguiendo al mismo tiempo mayores velocidades.

Samsung inició la producción de memorias DDR3 con un proceso de 40nm el año pasado, pero ya ha empezado a trabajar en su próxima generación con proceso de 32nm. Cuanto más pequeño sea el tamaño de una memoria, más memorias caben en una lámina de silicio, lo que reduce los precios de producción. La compañía estima que los nuevos chips incrementarán la eficiencia del coste por lámina del silicio un 60%.

fuente:itespresso

Los nuevos chips de 2Gb se pueden utilizar para crear módulos de 4GB que funcionen a 1.35V, lo que supondrá un ahorro de energía del 30% si se compara con chips similares producidos con el proceso de 50nm. La producción en masa de los nuevos chips empezará probablemente en la segunda mitad del año.

No hay comentarios.: