sábado, 13 de marzo de 2010

Cineasta mexicano listo para rodar biografía de Cantinflas

Cantinflas


Mario Moreno
El realizador mexicano Alejandro Gómez Monteverde se prepara aquí para entrar al set de rodaje de su nuevo proyecto, un filme biográfico sobre la vida y trayectoria de su compatriota Mario Moreno (Cantinflas).

  Con guión de la argentina Gabriela Tagliavini, la cinta retratará los pasajes más íntimos del actor, desde su debut en la década del 40 y su época dorada en el celuloide, hasta sus últimos días.

En declaraciones recientes a la prensa, el productor Jay Weisleder adelantó que estará ambientada en México y se filmará íntegramente en español.

La idea, dijo, es estrenarla el 12 de agosto de 2011, en el centenario de su natalicio.

Aunque aún no está confirmado quien asumirá el papel principal, según la revista Variety entre los artistas que se barajan figura el español Oscar Jaenada (El juego de la verdad).

Pionero del cine en su país, Cantinflas se convirtió en uno de los rostros más famosos del séptimo arte internacional con títulos como El barrendero, Un Quijote sin mancha o La vuelta al mundo en 80 días. Fallecido en 1993, fue calificado por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo.
via:Prensa Latina

No hay comentarios.: