viernes, 19 de marzo de 2010

Fallece el Fess Parke, actor de Las Aventuras de "Daniel Boone"




Por JEFF WILSON / Associated Press

El actor Fess Parker, quien se convirtió en el ídolo de una generación en la década de 1950 y provocó un gran furor por las gorras de piel de mapache con su personaje de la televisión Davy Crockett, falleció el jueves. Tenía 85 años.
Una vocera de su familia, Sao Anash, indicó que Parker, quien también interpretó al personaje de Daniel Boone, falleció en su casa en el Valle de Santa Ynez. Tras su carrera actoral, Parker se dedicó a los bienes raíces y después fue un importante productor de vinos de California.
Su fallecimiento ocurrió en el día en que su esposa, Marcella, con quien Parker tenía medio siglo de casado, cumplía 84 años.
"Está devastada", dijo Anash, quien indicó que Parker estaba coherente y hablaba con su familia unos minutos antes de su fallecimiento.
Los detalles sobre sus exequias fúnebres serán informados posteriormente.
El primer programa de "Davy Crockett" que tuvo como su aliado al actor Buddy Ebsen, fue estrenado en diciembre de 1954 como parte del programa de televisión de "Disneyland".
Parker, un espigado actor de dos metros de estatura, fue rápidamente aceptado por los niños como el hombre de la gorra de piel de mapache que luchaba por el espíritu del Oeste estadounidense.
Los chicos que se vieron rápidamente involucrados por la moda de Crockett tuvieron cajas para el almuerzo con la imagen del personaje, fusiles de juguete Old Betsy, camisas de piel de venado y la característica gorra de piel de mapache.
Una canción, titulada "The Ballad of Davy Crockett" fue el éxito más importante para el cantante Bill Hayes mientras que la versión propia del mismo Parker ocupó el quinto lugar.
Los tres primeros episodios de televisión fueron convertidos en una película, titulada "Davy Crockett, Rey del Salvaje Oeste" en 1955.
Fiel a la historia, Disney mató a su héroe en el tercer episodio, titulado "Davy Crockett at the Alamo", donde el verdadero Crockett falleció en 1836 a los 49 años.
Sin embargo, animada por la demanda popular, Disney trajo al personaje de vuelta para algunos episodios en la temporada de 1955-1956, incluido el de "Davy Crockett's Keelboat Race".
Sin embargo, de la misma manera como el personaje tomó una enorme popularidad en el país, su fama se extinguió rápidamente.
La carrera de Parker casi desapareció hasta que regresó a un programa de televisión entre 1964 y 1970 en el papel de otro pionero que vivía aventuras, "Daniel Boone".
El actor y cantante Ed Ames, ex integrante de los Ames Brothers, protagonizó el papel de Mingo, el indio amigo de Boone.
Tras "Daniel Boone", Parker se retiró del mundo del espectáculo salvo para algunas participaciones como invitado en algunos programas y se involucró en los bienes raíces y en la construcción de hoteles, y más tarde fundó una empresa vinícola que ganó varios premios.
Parker también hizo su debut en el cine en la película "Springfield Rifle" in 1952. Participó en otros filmes como "No Room for the Groom" (1952), "The Kid From Left Field" (1953), "Them!" (1954), "The Great Locomotive Chase" (1956), "Westward Ho, the Wagons!" (1956), "Old Yeller" (1957) y "The Light in the Forest" (1958).

No hay comentarios.: