martes, 30 de marzo de 2010

Muchos dicen que duro mucho para destaparse Ricky Martin. Era un secreto a voces.



La preferencia sexual de Ricky Martin era tema recurrente en fechas claves de su carrera. Desde el anuncio de la salida de un nuevo disco, un encuentro con alguna figura femenina de la farándula internacional o la noticia de una gira, atizaba el fogón de las especulaciones.
Pero en el 2001 el artista boricua dejó abierta la posibilidad de su inclinación homosexual cuando en una entrevista a la revista puertorriqueña “TV Aquí”, dijo que "mi corazón puede pertenecer a hombres como a mujeres”. Desde entonces el rumor fue aclarándose y la historia se acercaba cada vez más a la verdad. Seis años después, en el 2006, Ole Henriksen, estilista y amigo íntimo de Martin, ofreció una entrevista al periódico danés Nyhedsavisen, en el que insinuó que el astro puertorriqueño era gay. “Me encantaría tener una relación amorosa con Stig Tofting, el antiguo jugador de fútbol danés, pero como es heterosexual, mejor elijo a mi cliente y amigo, Ricky Martin”, respondió a la pregunta de con quién tendría una relación homosexual. Cercanos al artista entendieron que la relación amistosa de Henrikesen y Ricky había llegado a su fin, pero el artista continuó siendo cliente de Henriksen.
Ese mismo año Mario Lavandeira, creador del portal PerezHilton.com, de gran influencia en Estados Unidos, aseguraba que las preferencias sexuales del cantante boricua son homosexuales. En ese entonces el artista no respondió a la insinuación.
Lavandeira, amigo íntimo de diversas celebridades del showbusiness de Hollywood, afirmó que sus fuentes le revelaron que el cantante era homosexual y aseguró que Martin sostuvo un breve romance con Nate Berkus, diseñador de la conductora Oprah Winfrey.
En el 2005, el ex Menudo, reveló a la revista Blender algunos de sus gustos de intimidad, confesión que hizo tambalear su fundación. En esa ocasión el artista dijo que le gustaba ver la famosa película gay “Lluvia dorada”, así como realizar uno de sus juegos favoritos, “booty call” (llamadas estrictamente para sexo y que no implican compromiso entre las partes). Martin también confesó, en esa misma entrevista, que disfrutaba grabarse en pleno acto sexual, aunque, dijo, siempre borra los videos. En el 2008 la revista National Enquirer presentó un ranking de celebridades a quienes se les cree bisexuales, heterosexuales y las que decidieron salir del clóset declarando su homosexualidad a los cuatro vientos. Entre ellas estaba Ricky Martin. Ayer, el secreto a voces fue develado. "Basta ya, las cosas tienen que cambiar! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento", sostuvo Ricky Martin en la carta.
Opinión de una experta
La sicóloga y terapeuta sexual Ana Simó explicó hoy que habrá dos grandes vertientes tras la declaración de Ricky Martin: los heterosexuales sentirán más admiración porque él ha dicho su preferencia sexual, sinembargo será vetado por los homofóbicos y por aquellos que entienden que es una forma de llamar la atención. “Dirán que él no tiene por qué estar didiciendo este tipo de cosas. El dice que está buscando su evolución, su paz interior. Es cierto, cuando los homosexuales tienen que negar su prefencia y ante el mundo tienen que hacer una pantalla, viven en una eterna angustia. Cuando una persona dice ‘esto es lo que yo soy’ sienten una liberación, porque se quitan una carga de encima”, dijo la especialista. Simó destacó que “mucha gente lo va a atacar por decir ‘yo me acepto así, me siento ser un especial’, porque todavía para muchos la homosexualidad es una enfermedad, una desviación, aunque científicamente no es así, se ha demostrado que es una preferencia más”. La especialista asegura que ahora Ricky se encontrará con gente que dejará de seguirlo, pero otros van a admirarlo más. “No quiera usted saber el mundo homosexual que lo verá como un ídolo, aquel que pudo enfrentarse a todo el mundo. Habrán opiniones encontradas, ahora él venderá más discos, indiscutiblemente”, aseguró. “Como terapeuta te puedo decir que el que vio a Ricky Martin unos 15 años atrás y lo ve ahora, se da cuenta de que es una persona más pasiva, que está ayundando más a la humanidad, eso también es buscando la aprobación del mundo. Lamentablemente se ve al homosexual como aquella persona desviada que viene a dañar. Entonces, entiendo que con ese tipo de acciones que ha hecho, con demostración de que sí está trabajando para el bien de muchos, lleva el mensaje de que todos podemos. Claro, cosas como tener hijos y no saber su procedencia es parte del mundo para el que no estamos preparados en República Dominicana”.


fuente elnacional.com

No hay comentarios.: