lunes, 1 de marzo de 2010

Muchos se preguntan tantos Raperos en la cárcel



ATLANTA. AP. Es un ritual que parece repetirse una vez al año entre los raperos: uno de ellos es acusado de algún delito y termina preso, a pesar de su fama y su riqueza. Lil Wayne acaba de sumarse a esa lista.
Mañana será sentenciado por posesión de armas y probablemente pase un año en la cárcel. Es tal vez el rapero más popular del momento, un astro que vende cantidades de discos y cuyas rimas son repetidas por todo el mundo, dentro y fuera del rap.
Sigue los pasos de muchas luminarias del rap que también fueron a parar a prisión, empezando por Tupac Shakur, que quedó entre rejas en 1995, cuando estaba a un paso del estrellato. Surge entonces una pregunta obligada:
¨por qué tantas estrellas del hip-hop siguen cayendo presas? “La gente cree que es más inteligente que el sistema, que no le puede pasar lo que al resto'', afirmó Chaka Zulu, cofundador de la disquera Disturbing tha Peace de Ludacris. “Dicen, 'no, a mí nunca me va a pasar eso. Lo sorprendieron dormido'''.
T.I., otro exitoso rapero, fue a la cárcel el año pasado por posesión de armas. Es de pensar que el caso de T.I. debería ser una señal de alerta, un aviso de que los astros del hip hop no están por encima de la ley, pero da la impresión de que la gente no aprende. “Esperemos que este no sea un ciclo que sigue repitiéndose'', comentó Elliott Wilson, fundador del portal hip-hop RapRadar.com.
``Esperemos que los artistas de mañana no sigan cometiendo los mismos errores que los de hoy''. Si bien el rap nace en las calles de barrios pobres y las drogas y la violencia desempeñan un papel central, muchos raperos nunca se metieron en líos antes de tener éxito, como es el caso de Lil Wayne, quien también tiene pendiente un juicio en Arizona por posesión de armas y drogas.
Según los fiscales, al cantante se le hallaron armas y drogas al ser revisado en un puesto fronterizo en enero de 2008. Se declaró inocente.


fuente el nacional.com

No hay comentarios.: