lunes, 29 de marzo de 2010

Ricky Martin revela es homosexual


Associated Press

Ricky Martin reveló el lunes en una carta a sus seguidores que es homosexual.

El boricua escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de "cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo".

"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM. "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!", afirmó.

Su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la AP.

El cantante indicó que decidió hablar del tema en este momento para "estar a la altura" de lo que se merecen sus mellizos Valentín y Matteo, a quienes describió como "seres de luz" y a los que no quería opacar con una media verdad.

Ambos fueron concebidos en el 2008 mediante el proceso de subrogación o vientre de alquiler.

Martin destacó que se saboteó a sí mismo al no ser específico con el asunto y que se responsabiliza "por completo de todas mis decisiones".

"Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi 'casi verdad'", afirmó.

Martin dijo que ahora ese aspecto de su vida no es una fuente de miedo.

Al artista se le vió durante aproximadamente tres años salir y frecuentar a la presentadora mexicana Rebecca de Alba. A pesar de numerosos rumores de años, oficialmente no se le conoce ninguna pareja de su mismo sexo.

Señaló no saber qué le espera en un futuro pero aseguró estar en calma y que la música es su pasión por lo que espera seguir sobre los escenarios por muchos años más.

Periodistas como Bárbara Walters le cuestionaron acerca de su homosexualidad cuando estaba en el tope de su carrera y Martin siempre eludió el asunto sin confirmarlo ni negarlo.

En semanas recientes Walters transmitió un programa especial en que reconoció como de los errores de su carrera haber insistido durante una entrevista en 1998 a que Martin hablara sobre sus preferencias sexuales.

Jarrett Barrios, ex senador estatal de Massachusetts y presidente de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamnación (GLAAD, por sus siglas en inglés) manifestó que se trata de "un ejemplo de apertura y de honestidad (que) puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays... a través del mundo".

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, dijo que la declaración le otorga al cantante la responsabilidad de luchar por los derechos de la comunidad gay, en especial en el tema de la adopción.

De inmediato personalidades del mundo artístico se volcaron en mensajes de apoyo. Por ejemplo Alejandro Sanz le envió "un fuerte abrazo y toda mi amistad... Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estés en paz", según un mensaje difundido en el website oficial del cantante español.

Pocos artistas latinos han hablado sobre su homosexualidad. Cuando el ex integrante de RBD Christian Chávez lo hizo, Martin le dijo a la AP que le deseaba mucha fuerza. "La vida es bastante corta como para vivir encerrado en el qué dirán. Yo me imagino que él (Christian) tiene que estar libre en muchos aspectos", dijo entonces.

Enrique Martín Morales nació el 24 de diciembre de 1971. Fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación gracias a su trabajo humanitario, en especial con la fundación People for Children contra la explotación infantil.

Inició su carrera como parte del famoso grupo juvenil Menudo. Trabajó en telenovelas como "Alcanzar una estrella II" y más adelante debutó en Broadway en la obra "Les Miserables". Ganador de un Grammy y tres Latin Grammy, ha grabado 8 discos de estudio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DR. CARLOS VES LOSADA.
CLUB DE ADMIRADORES DE RICKY MARTIN APOYANDO LA LIBERTAD E IGUALDAD EN LA ELECCION SEXUAL.
Teléfono: (011) 4326-7492 – Tucumán 766 2 196, Capital Federal, Capital Federal.
DIRECTOR FUNDADOR DOCTOR CARLOS VES LOSADA.
SEDE CENTRAL NACIONAL E INTERNACIONAL.
ACEPEPTAMOS DONACIONES EN EFECTIVO PARA LA DIFUSION DE SU BIOGRAFIA QUE NADIE DEBE DEJAR DE LEERLA.

Anónimo dijo...

hola que tal eso no es facil peor es bueno que tu lo hayas dicho y ps simepre tendras el apoyo de mucha gente
ok
se queres distinguirme
meira mi correo es frediax@hotmail.com

Anónimo dijo...

EL 03 DE FEBRERO REINICIAMOS LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS.
TE ESPERAMOS CON TU DONACION EN EFECTIVO.
CARLOS VES LOSADA
FUNDADOR Y PRESIDENTE DEL CLUB DE ADMIADORES DE RICKI MARTIN

Anónimo dijo...

CON ESTA CANCION RICKY MARTIN TE DIGO MI AMOR

https://www.youtube.com/watch?v=h3QDWSLoxM4

CARLOS VES LOSADA

Anónimo dijo...

CARLOS VES LOSADA Y MARIA EUGENIA VES LOSADA EXHULTAN DE FELICIDAD POR LA PRESENCIA DE INCOGNITO EN ARGENTINA DEL DIVINO DADDY YANKE.
PRONTO INFORMAREMOS MAS.
BESITOS

Anónimo dijo...

DR. CARLOS VES LOSADA.
REINICIAMOS LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS DEL CLUB DE ADMIRADORES DE RICKY MARTIN APOYANDO LA LIBERTAD E IGUALDAD EN LA ELECCION SEXUAL.
Teléfono: (011) 4326-7492, 4322-0445 – Tucumán 766 2 196, Capital Federal, Capital Federal.
DIRECTOR FUNDADOR DOCTOR CARLOS VES LOSADA.
SEDE CENTRAL NACIONAL E INTERNACIONAL.
ACEPEPTAMOS DONACIONES EN EFECTIVO PARA LA DIFUSION DE SU BIOGRAFIA QUE NADIE DEBE DEJAR DE LEERLA.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE Y BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, (21.9.1981) HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. TODAVIA RECUERDO LA NOCHE DE PRIMAVERA EN QUE CON MIS 8 AÑITOS, LLEGO MI HERMANITA, NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO DE VES LOSADA, FUE FELIZ Y CRIANDONOS Y COSIENDO, SE REDIMIO DE SU PROMISCUA VIDA.