miércoles, 7 de abril de 2010

Kinito Mendez el hombre merengue rechazó dos veces el ofrecimiento de la Senaduría por su pueblo.



Desde hace más de ocho años Kinito Méndez es una figura apetecible para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes buscan agenciarse la senaduría de Azua, de donde es nativo el también llamado “Hombre merengue”.
Las veces que han llegado las propuestas Méndez ha desistido, porque desde el primer acercamiento lo ponderó junto a sus asesores, amigos y gente muy cercana a su carrera artística. Y aunque el merenguero es hijo de Kino Méndez, influyente reformista que fue diputado en el período 92-96 por esta entidad política, ninguno de sus dirigentes se le ha acercado con ese propósito.
“La única vez que pensé en esa posibilidad mis asesores me explicaron los pro y los contra de esa decisión y al pensarlo fríamente me di cuenta de que lo mío es la música. Prefiero estar tranquilo haciendo lo que sé hacer”, explicó Méndez en el programa “El Vacilón del Sábado”.
Situación del merengue
El intérprete de “Kachamba” está consciente de que el público de hoy exige nuevos colores en el merengue, por lo que los merengueros de la generación de los 80 deben ubicarse en ese sentir para lograr permanencia. “Si queremos conectar con el público de hoy día tenemos que pensar en sus necesidades. Ahí está el merengue de calle, es una realidad porque esos muchachos encontraron lo que anda buscando esa juventud que los sigue”, analizó Méndez.
Torre Atiemar
Kinito Méndez, quien celebrará 15 años como solista, fue uno de los dominicanos que se dejó impresionar por la majestuosidad de la polémica Torre Atiemar, donde tenía proyectado adquirir un apartamento. “Cuando comenzó la construcción investigué los precios para solicitar un préstamo hipotecario, pero desistí de hacerlo cuando tiré los numeritos”, confió Kinito
Escuela de música
Actualmente Kinito apadrina el Centro Tecnológico y Artístico de Padre las Casas donde se imparten clases de computadora y música a 40 niños de la comunidad. Este centro cuenta con el apoyo de la Fundación Kinito Méndez. “Este es el primer paso de los proyectos que como Fundación tenemos en agenda. Estamos buscando rescatar las academias de música como existían en otros tiempos”.
Nuevo tema
Kinito Méndez suena en la radio el tema “El polvo y la cirugía”. Formará parte de su álbum “15 años haciendo merengue”.
Agradezco la distinción, pero luego de pensarlo me he dado cuenta que lo mío es la música”
Iba a comprar en la torre Atiemar, pero cuando analicé los numeritos no me dieron”


fuente elnacional.com

No hay comentarios.: