viernes, 28 de mayo de 2010

Freddy Beras Goico dice de Sirita“Era una repentista tremenda, sentarse a conversar con ella era un agasajo.


l humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico definió a María Rosa Almánzar (Sirita) como una comediante repentista de excelentes condiciones artísticas y humanas.

“Era una repentista tremenda, sentarse a conversar con ella era un agasajo. María Rosa tenía un sentido de humor tremendo, no había que bregar con los libretos, porque era una humorista nata, imagínate comenzó muy jovencita en esto”, así se expresó el conductor de Con Freddy y Punto, programa en el que María Rosa formaba parte de los comediantes de La Escuelota.

Luego del accidente cerebrovascular que la afectó Beras Goico la motivaba a que asistiera al programa.

“Fue unas cuantas veces al programa luego de su enfermedad, ella vivía el humor”, recordó.

Dijo que Almánzar formó parte de un grupo de veteranos del humor y la comunicación que siempre apoyó en sus programas de televisión. “Fue una generación a la cual respetábamos mucho por lo que significaron en su época para el arte dominicano. Ella formó parte de ese grupo que siempre tuvo un lugar especial en mis programas”, destacó Beras Goico.

Felipe Polanco “Boruga”

El humorista Felipe Polanco “Boruga” compartió por varios años con María Rosa Almánzar. Dijo que artistas como ella, Julio Aníbal Sánchez, María Cristina Camilo, Monina Solá y Julio César Matías (Pololo), “fueron tan grandes que siendo mayores que la geneación de nosotros, lograron adaptarse al humor que venía emergiendo en esos días de una manera diferente a lo que ellos hacían”, manifestó Boruga.

Polanco destacó que María Rosa fue una gran escuela hasta el punto que estuvo en La Escuelota, como uno de los puntales.

“Como persona, como compañera, nunca tuvo roce con nadie, es de esas personas que tú dices, pero es que no tiene problemas con nadie, no discute. Canalizaba sus problemas con la risa”.

La catologó como una de las humoristas que se adaptaban a la época sin importar el tipo de trabajo que le pusieran.

Boruga compartió con María Rosa Almánzar en los programas El Show del Mediodía, El Gordo de la semana y Punto Final.

fuente elnacional.com

No hay comentarios.: