domingo, 16 de mayo de 2010

Grupo Mocedades denuncia que fue objeto de discriminación por una Aerolínea.


Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- El grupo español Mocedades acusó hoy a la aerolínea US Airways de maltrato después de que uno de sus miembros fuera sacado por la policía de un avión en Arizona por protestar por un trato que consideraron discriminatorio, según comentaron hoy a Efe.
El incidente tuvo lugar el lunes 10 de mayo cuando los integrantes de la formación vasca, que realiza una gira de seis conciertos por Estados Unidos, viajaban entre Houston, Texas, y Los Ángeles, California.
El vuelo de US Airways hizo escala en Phoenix, Arizona, donde tuvieron que cambiar de nave, momento en el que, según Mocedades, la compañía aérea impidió embarcar a dos de sus músicos con las guitarras que ya llevaban como equipaje de mano desde Houston.
"Hay una parte nuestra que se indigna mucho cuando vemos que han pasado otras personas con guitarras", aseguró Edorta Aiartzaguena, quien se encontraba ya en su asiento junto con el resto de sus compañeros cuando supo del repentino cambio de criterio de US Airways.
Los miembros del grupo comenzaron a pedir explicaciones al personal de cabina de la aerolínea sin lograr una respuesta satisfactoria.
"Fue una situación discriminatoria", dijo Roberto Veinberg, empresario que gestiona la gira estadounidense de Mocedades.
"Habíamos embarcado todos en Houston sin ningún problema y cuando hacemos la conexión en Phoenix una persona de la aerolínea no solo no nos dejó embarcar con las guitarras que incluso sacaron a Edorta del avión, lo dejaron afuera por un abuso total de autoridad de una sola persona", indicó Veinberg.
"Lo sacaron por haberse quejado de que no era justo lo que estaba ocurriendo", dijo la cantante Izaskun Uranga.
Según el testimonio de Mocedades, el personal de US Airways no aceptó sus protestas y les exigió que se expresaran en inglés.
"Esta persona era un latino que no quería hablar español y cuando se enojó, porque lo hice enojar, ahí sí que habló español", afirmó Veinberg, quien después de que la policía hiciera acto de presencia decidió quedarse en tierra para acompañar a Aiartzaguena, con quien voló a Los Ángeles hoy.
El suceso tuvo lugar en Arizona, estado que recientemente aprobó una restrictiva ley migratoria, aunque el altercado fue ajeno a las autoridades locales.
De hecho, Aiartzaguena y Veinberg reconocieron que el trato de las fuerzas de seguridad no tuvo "nada que ver" con el de la aerolínea, el cual "fue más amable", indicó el empresario.
"Los de la compañía tomaron el papel de la policía, vinieron a por él", declaró Uranga.
El departamento de comunicación de US Airways comentó a Efe que no tenía constancia del suceso, si bien aseguró que recabaría información antes de hacer algún comentario.
Mocedades ofrecerá dos conciertos en el sur de California, el viernes en Los Ángeles y el sábado en Bakersfield, antes de trasladarse para actuar en Las Vegas el domingo 16, donde recibirán además el premio "Máximo orgullo hispano" en reconocimiento a sus más de 40 años de carrera.
"Es una responsabilidad muy grande y sientes que le corresponde a todas las personas que han ido pasando por Mocedades. Se me pone la carne de pollo", comentó Uranga tras saber que iban a recibir ese galardón por parte de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.
El grupo aseguró que la respuesta del público en EE.UU. está siendo "fenomenal" después de que congregaran en Chicago a más de 4.000 personas en el concierto que abrió su gira, que les llevó también a Dallas y Houston, en Texas.
Una vez que abandonen Norteamérica, tras cantar en Nueva York y Nueva Jersey el 21 y 22 de mayo respectivamente, Mocedades preparará el "tour" veraniego español.
La formación señaló que quieren seguir de escenario en escenario durante muchos años, aunque no prevén la grabación de nuevos álbumes si no reciben alguna oferta de una discográfica.
"No queremos hacer un disco que no se distribuya, que no se escuche y que no nos repercuta a nosotros en nada", afirmó el cantante Javier Garay.
Mocedades es una agrupación musical formada en 1967 conocida por temas como "Eres tú", "Tómame o déjame", "El vendedor" o "Amor de hombre", entre otros, y que actualmente componen Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez.

fuente EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guest сan alѕo use beer mіxeԁ with water to
pгoԁuce theгapy јets. As a prаctitiοnег оf erotiс masѕage I have a nаme.



Also visіt my sіte - sensual massage in London