domingo, 23 de mayo de 2010

José Lima murió de un infarto


NUEVA YORK -- El lanzador dominicano José Lima murió de un infarto fulminante la madrugada del domingo en su casa en Los Angeles, California, informaron aESPNdeportes.com relacionados y familiares.

"José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada", dijo Dorca Astacio, esposa de Lima. "Fue un ataque masivo", agregó.

"Era un hombre lleno de vida, sin aparentes problemas físicos y con muchos planes y proyectos en agenda", dijo Astacio.

Luchy Guerra, quien trabajó por dos décadas como coordinadora de asuntos latinoamericanos en la organización de los Dodgers, fue la primera persona contactada por la esposa del fallecido.

"Cuando llegué a la casa no creía que podía ser cierto. José estaba lleno de vida y jovialidad como siempre fue. No lo creía hasta verlo sin vida", dijo Guerra.

Guerra dijo a ESPNdeportes.com que Lima recientemente había fundado una academia de béisbol para niños y jóvenes de Los Angeles y que se mantenía colaborando con el programa Alumni de los Dodgers.

"Cenamos en un restaurant anoche y solamente hablaba de eso y de todo lo que podía hacer con esa academia", dijo Astacio.

Lima, de 37 años, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.

Se mantenía activo en el béisbol invernal de República Dominicana con las Aguilas Cibaeñas y planeaba lanzar en la próxima temporada, que está programada para arrancar en octubre.

"Para nosotros ha sido un día terrible, uno nunca espera la muerte de un muchacho tan joven y tan alegre como Lima. Un día triste", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas.

via: Por Enrique Rojas

ESPNdeportes.com

No hay comentarios.: