lunes, 24 de mayo de 2010

Sergio Varagas amenazó con “explotar como yo sé hacerlo” demandó que el Presidente Leonel Fernández y la JCE le expliquen donde están sus votos

El diputado Sergio Vargas, quien aspiró a la reelección en su provincia de San Cristóbal y aparece como perdedor, demandó que el Presidente Leonel Fernández y la Junta Central Electoral le expliquen, “antes de que yo explote”, por qué los votos emitidos en su favor en Villa Altagracia no aparecen en los conteos de los comicios del pasado día 16.

Vargas recordó que el Presidente Fernández reservó su candidatura por el PLD por encima de otros aspirantes en Villa Altagracia.

El merenguero, con una trayectoria de 25 años, amenazó con “explotar como yo sé hacerlo”, con declaraciones que está consciente que le provocarían su salida del país, a trabajar a Venezuela, a Miami u otro destino.

Sergio Varagas dij que después que hable con las autoridades del PLD si sale contento “lo cojo suave”. “Y si no, haré una rueda de prensa con los periodistas de farándula del mundo”.

“A mí, una autoridad muy importante del PLD, que incluye al Presidente de la República, con todo el respeto que me merece y la Junta Central Electoral, deben darme una explicación sobre dónde están los votos de Sergio Vargas”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de La Z101.

El también llamado “negrito de Villa” advirtió que si no le satisfacen las explicaciones que le den su partido y la JCE hará una rueda de prensa con periodistas del área de farándula para medios de Venezuela, Colombia, Miami y otros donde se le escuchará por cu condición de artista.

“Si me voy mañana y hago una crisis, lo haré con respeto al profesor Juan Bosch. Tengo que contar la historia de lo que me pasó el 16 de mayo”, dijo el merenguero.

Vargas recordó que sugirió a Raúl Mondesí, siendo diputado del PLD por San Cristóbal, que antes de irse al Partido Revolucionario Dominicano hiciera una rueda de prensa con los cronistas deportivos de Estados Unidos, Puerto Rico y todos los lugares donde adquirió fama como pelotero de Grandes Ligas, para que su voz tenga dimensión.

Vargas, un merenguero con fama local e internacional, se quejó de que los votos de las comunidades de La Pared, Cambita, Quita Sueño, Palenque y otras, están bien definidos, “no así los de mi batey”. “Los votos míos no aparecen en Villa (Altagracia). Deben darme una explicación”, dijo el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo con Vargas, su carrera artística de 25 la ha llevado como un gladiador, razón por la que, a su entender, “perdiendo Sergio Vargas pierde Villa Altagracia y gana Servio Vargas, porque es una responsabilidad”.

Vargas dijo que los “hombres serios” que ganaron diputaciones si no toman medidas, “por serios que sean, saldrán a pedir para la 27 cuando terminen su período” de seis años.

En su opinión, hay que ser bien honesto para ser Diputado en un país como República Dominicana. “La gente a diaro sale a cobrar por su voto. Usted sale Diputado y tiene gente todos los días en la puerta de su casa porque la gente te ve como representante de Dios”, comentó Vargas.

El merrenguero refirió que cuando visita a la gente que le dio el voto en Cambita, Los Cacaos, Yaguate, Palenque y Villa Altagracia, se exclama que “llegó mi nevera”, “llegó mi estufa”, u otro artículo que requieren porque se lanzan a reclamar lo que consideran un derecho.

via:Z101digital

No hay comentarios.: