miércoles, 23 de junio de 2010

Diego El Cigala dejo con ganas de derramar lagrimas de impotencia se retiró el público del lugar sin escuchar explicación alguna.


Una larga espera y un gran silencio caracterizaron el breve concierto protagonizado por el cantante español Diego El Cigala realizado anoche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua como parte de su tour “Dos lágrimas”. Apenas 13 canciones interpretó el artista en una hora y cinco minutos y se retiró del escenario dejando al público, que pagó entre mil y 10 mil pesos, en espera de que retornará. El evento inició a las 9:20 de la noche y todo transcurría a las mil maravillas. “Si te contará” fue el tema elegido por el artista para comenzar una noche que sin lugar a dudas será inolvidable para sus seguidores dominicanos. “Buenas noches Santo Domingo, estoy muy contento de volver a estar aquí en una tierra donde me siento muy bien. Vengo a traer ‘Dos lágrimas’ y algunos otros recuerdos, Dios los guarde y les dé mucha salud”, expresó el artista que luego continuó con “Bravo”. 11 temas más prosiguieron con este reencuentro entre El Cigala y su público criollo, entre ellos “Compromisos”, “”Historia de un amor”, Corazón loco”, “Dos cruces”, entre otros. La última canción interpretada por el cantante flamenco fue “Dos gardenias” y un tema instrumental que realizó su agrupación, compuesta por percusión, contrabajo, piano y guitarra flamenca. Sin mediar palabras El Cigala y su banda se retiraron y el público permaneció en sus asientos en espera de su retorno. El reloj marcaba las 10:45 cuando los presentes comenzaron a inquietarse y a preguntarse unos con otros que si ya se había terminado. “Es un robo”, “Yo no lo puedo creer”, “Yo di diez mil pesos para ver esto”, “Donde están los organizadores”, “Señores de la prensa acábenlo” y algunas otras frases obscenas se comenzaron a escuchar en lugar.

Muchas personas desafiaron las fuertes lluvias caídas en la capital en el día de ayer para acudir a disfrutar la presentación de un artista que tenía apróximadamente cuatro años sin venir a tierras dominicanas. Atónitos, incrédulos y desesperados por la larga espera y al ver a técnicos recogiendo los instrumentos musicales y el equipo de sonido, el público optó por preguntarles si en realidad se había terminado el concierto recibiendo una respuesta positiva. Al parecer el español estaba esperando que el público pidiera otro tema y éste, a su vez, en espera de su retorno al escenario. Decepcionado y con ganas de derramar lagrimas de impotencia se retiró el público del lugar sin escuchar explicación alguna.

En silencio

Los productores del evento no tuvieron la delicadeza de salir a explicarle al público lo que había pasado.

fuente elnacional.com

No hay comentarios.: