jueves, 24 de junio de 2010

La mayimba Fefita la Grande para la Gran Arena del Cibao.“La Mayimba” estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Cibao y muchos artistas invitados.


SANTIAGO. Con un vestuario que supera los 600 mil pesos, confeccionado por Leonel Lirio y la grabación audiovisual en formato de alta definición para ser vendido en exclusiva a la empresa HBO (en proceso de negociación) y más de 125 artistas en escena (músicos e intérpretes) son parte de los atractivos de “Fefita Sinfónica” que se celebrará en la Arena del Cibao con Fefita La Grande acompañada de la Orquesta Sinfónica del Cibao. El proyecto artístico y musical más ambicioso realizado en torno a la música típica se pondrá en escena en esta ciudad, para celebrar los 45 años de trayectoria musical de la acordeonista y unirá tendrá una cartelera con varios intérpretes y agrupaciones de la música popular dominicana.

“La Mayimba” estará acompañada de la Orquesta Sinfónica del Cibao, bajo la dirección del maestro Ruddy Capellán, en un concierto que desde ya ha generado grandes expectativas, no sólo por la “mezcla de típico y sinfónico”, sino por los atractivos y ofertas musicales de la noche donde figura la actuación de Wilman Peña, Yovanny Polanco, El Ciego de Nagua, Leonardo Paniagua, Luis Segura, Krisspy, El Jefrey, José El Calvo, María Díaz, Braho VIP, La India Canela, el General Larguito, MC jay, Narciso, Memín, entre otros.

“Este no sólo será un evento para Santiago”, dijo José Capellán, productor del show, quien en casi tres décadas en la organización de montajes no había tenido en sus manos un proyecto de esta naturaleza. “Las partituras están listas y con ellas podríamos llegar a cualquier parte del mundo, lo principal es que se mantiene las raíces de la música típica pero con sonidos sinfónicos” explicó Capellán quien aseguró que muchos artistas han anunciado su presencia y apoyo a la Vieja Fefa. En este espectáculo, considerado como un tributo a la acordeonista de Santiago Rodriguez, la merenguera no actuará con su músicos “de planta” y habrá según sus productores, luces, sonidos y efectos especiales de la más alta tecnología.

fuente elnacional.com

No hay comentarios.: