martes, 22 de junio de 2010

Leonardo García hijo de Andrés García intercambia golpes con el también actor Mauricio Herrera.


En un intercambio de golpes e insultos terminó una discusión entre el actor Leonardo García y Mauricio Herrera, director de la obra de teatro Tú qué harías por amor, minutos antes de empezar una función en México y, aunque cada uno tiene su propia versión de los hechos, lo cierto es que hubo golpes y malas palabras.

“Fue horrible por el comportamiento de él, porque veníamos de Los Mochis, estamos viajando en camionetas y ya veníamos tarde para la función, incluso el público estaba chiflando. Jorge [Salinas] ya estaba listo, que es el que inicia con Leonardo, pero Leonardo en lugar de apurarse se puso a leer una revista y le dije: ‘oye Leonardo apúrate’ y me dijo: ‘¿Qué quiere que haga?’, porque es medio agresivo para contestar, es difícil y poco disciplinado; tiene que andar uno con mucho cuidado para decirle lo que tiene que hacer”, declaró Herrera a Agencia México. “Le dije: ‘pues lo que tienes que hacer es pararte para que el señor que pone los micrófonos te lo ponga, porque ahí sentado va hacer muy difícil’ y se paró hecho una furia como King Kong y me dice: ‘¡ A mí nadie me falta al respeto!’ y quién sabe qué tantas groserías me haya dicho, me tiró un golpe, casi lo esquivé y sí me pegó en el hombro y me tiró, por supuesto; caí en un sillón y se paró todo el elenco”.

El comediante confesó que a pesar de la diferencia de edades también le respondió el golpe a García, pero el resto del elenco intervino.

“Yo de pronto también sentí una furia por quien te pega, pues no te vas a quedar ahí, pero tome conciencia, porque él esta tirando un golpe a un señor mayor con un prestigio; todo mundo se lo hizo sentir”.

Pero García, quien después de terminada la función fue despedido del montaje, aseguró que lo que ocasionó la discusión fue la prepotencia y la desorganización del director de la obra.

“Mauricio estaba como histérico, es el único que estaba diciendo ‘¡y tú qué haces! , ¿por qué no estás vestido?’, le dije: ‘Mauricio, ¿qué no has visto que es la misma ropa que hemos usado desde hace un mes y medio?, él me respondió: ‘y tu saco ¿dónde esta?’, yo le dije: ‘el saco lo tiene la producción, porque Jorge me lo pone en la escena, ¿cuál es tu problema?, ¿por qué me estás hablando así?, no tienes ningún derecho de hablarme así”, comentó el hijo de Andrés García. “Él me respondió: ‘pues si te hablo así es porque soy el director y puedo hacer lo que quiera’, a lo que respondí: ‘discúlpame, pero te estoy pidiendo que no me hables así, aquí estoy preparado para salir a escena y tú estás abusando de que eres director y abusando de que eres un hombre mayor’. Yo le pedí que no me hablara de esa manera, lo empuje y se cayó nada más en el sillón”.

A pesar de haber admitido que fue el primero en lanzarle un golpe al director, negó que lo haya atacado en el rostro y dejó en claro que no acepta que nadie lo grite, así se trate de una persona mayor que él.

“No fue un golpe en la cara, fue un empujón porque me estaba retando, se me puso enfrente, entonces si me está hablando de hombre a hombre obviamente lo empujé y le dije ‘no te metas conmigo’, sólo eso. Yo no sé si él es un viejito energúmeno o muy intenso y será muy el director, pero no voy a permitir que me hable así y menos sin razón”, concluyó.

fuente people en español

No hay comentarios.: