sábado, 17 de julio de 2010

Celia Cruz siempre sera recordada como una grande de la salsa .Se cumple 7 años de su sentido fallecimiento.



Miami.- (F & F Media Corp.) Hoy se cumple el séptimo aniversario luctuoso de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, y con él el mundo recuerda a uno de los íconos más importantes de la cultura latina, algunos a través de su música, sus videos, y otros visitando su última morada en el Bronx, en Nueva York.

Precisamente en ese lugar, donde reposan sus restos mortales, en The Woodlawn Cemetery, el presidente del Buró de este condado, Rubén Díaz Jr., anunció que desde las 10:00 de la mañana de hoy se introducirá un sistema de guía con audio, en español e inglés, en el camposanto, ubicado en la avenida Webster y la calle East 233, como parte de la conmemoración de la fecha.

Igualmente en esta zona de “La Gran Manzana” se encuentra el “Celia Cruz Bronx High School of Music”, abierto en el 2003 por el ex alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en honor a la artista cubana. Un año más tarde, las autoridades del estado de Nueva Jersey inauguraron el “Celia Cruz Park”, donde se le colocó una estrella, en Union City, localidad que tiene, como Santa Cruz de Tenerife en Islas Canarias, una calle designada con su nombre.

De Cruz existen, además, varios premios, musicales, libros, piezas museográficas, exhibiciones y discos póstumos realizados a manera de homenaje, como el que ha preparado un grupo de luminarias bajo el título “Celia Cruz: La Reina y Sus Amigos”, que se lanzó a finales del pasado año y representa un tributo inspirado a la cautivante voz e inconfundible carisma de la legendaria artista. Se compone de inolvidables temas como “Tu voz”, “Burundanga”, “La Negra tiene tumbao´”, “Oye como va”, “Viviré” y “La Candela”, entre otros.

La nota especial del disco, bajo el sello Sony Music Latin, la ponen los acompañamientos que le hicieron a Cruz cantantes y músicos de la talla de Vicente Fernández, Lola Flores, Gloria Estefan, Ángela Carrasco, y, gracias a los avances de la tecnología de grabación, nuevas versiones de otros tres temas con Lucrecia, La India y Albita.

La insuperable “Reina de la Salsa” se hace más real que nunca con el lanzamiento de este CD exclusivo, completamente remasterizado para obtener una óptima calidad sonora en 14 de las canciones que la llevaron a quedarse en el corazón del público.

No hay comentarios.: