viernes, 30 de julio de 2010

El dúo Calle 13 vuelve a estar en el centro de la polémica. Y parece que esta vez llegará su punto más alto con el tema y vídeo para "Calma pueblo".


El dúo Calle 13 vuelve a estar en el centro de la polémica. Y parece que esta vez llegará su punto más alto con el tema y vídeo para "Calma pueblo", su nuevo sencillo a través del cual hace una crítica abierta a la Iglesia Católica y a la presunta corrupción que se maneja entre algunos cantantes y emisoras de radio.

Residente y Visitante aparecen vestidos de monjas, después, René Perez envuelto en dinamita, mientras el resto de las personas se quitan la ropa y muestran desnudos frontales. El vídeo sólo puedes ser visto en su página oficial debido a lo fuerte de las imágenes.

Parte de la lírica recita: "No me hablen de carteles ni de 'Los Soprano'. La mafia más grande vive en el Vaticano. Con el truco de la fe se cogen a la gente. Se cogen a cualquiera que piense diferente".

Pero la crítica de René Pérez no para allí sino que en sus mordaces frases también golpea a las disqueras.

"Es el momento de la música independiente. Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente. Las personas que me siguen escuchan el mensaje. Por eso me defienden, a los puños sin vendaje".

El músico también critica a sus colegas y en una de las estrofas los ataca por no cantar en vivo y por pagarle dinero a las emisoras de radio para que incluyan sus temas en la programación.

"A mí me ofende tu 'playback', que estés doblando en vivo. A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio con plata, con dinero pa' que te suenen a diario. Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones sonando al mismo tiempo en las radioestaciones", canta. "Esto lo puede ver hasta un bizco. Tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos. No me digas que no, si a mí me han ofrecido hacer eso. La mitad de los artistas deberían estar presos".

fuente people en español

No hay comentarios.: