sábado, 28 de agosto de 2010

Arranco el Festival Presidente




Tal y como lo había prometido la Cervecería Nacional Dominicana, un montaje fuera de serie nunca antes visto en el país, fue lo que se vio anoche en la primera entrega del Festival Presidente de Música Latina. El productor de espectáculos, el puertorriqueño Tony Mojena, marcó un antes y un después en cuanto montaje, tarima, sonido, puesta en escena, luces y otros detalles que componen un espectáculo con ribetes internacionales.

El estadio Olímpico Félix Sánchez se vistió de tecnología y una enorme tarima colocada en la parte norte del estadio, que llegaba de extremo a extremo, con pantallas impresionantes para recibir primero al grupo de rock Al Jadaqui, cuyos integrantes estuvieron cantando durante una hora sus mejores temas. Éxitos como “Mentirosa”, “De medio lao” y “La vecina” fueron sus mejores cartas de presentación.

Inmediatamente concluyó Al Jadaqui, un impresionante espectáculo de pirotecnia fue el opening que, sin dudas, los asistentes que tuvieron la oportunidad de verlo jamás lo olvidarán.

El público aún era escaso a las ocho de la noche, pero estos afortunados fueron testigos del regreso del magno evento que abrió con la presentación formidable de Pavel Núñez y Wason Brazobán.

Pavel, vestido de negro, y Wason de blanco, como el día y la noche, salían y entraban del escenario interpretando sus más conocidos éxitos. Sin dudas que Wason tuvo una mejor conexión con el público que a cada salida les ofrecía sus ovaciones.

Pavel hizo temas como “Paso a paso”, “Bethania”, “Ahora que te vas”, mientras que Wason interpretó “Tu ausencia”, “Mi reina”, “Me cambiaste la vida” entre otras.

María Heredia y Anthony Pérez, ganadores del reality show “Buscando una Estrella para el Festival”, también tuvieron su gran noche.

Pavel se encargó de presentar a los noveles cantantes.

María, mucho más delgada, ante el inmenso público del festival, se lució como una verdadera artista. Para el final de este número Pavel y Wason salieron juntos a cantar temas de ambos y compartir una hermosa puesta en escena. Definitivamente que los jóvenes vocalistas del romanticismo les fue súper bien. No pasó un minuto tras despedirse del escenario cuando ya se escuchaba el típico sonar de la bachata anunciando las actuaciones de Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue.

Complacido
El pueblo fue complacido con la exitosa presentación de los bachateros Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue.

El primero en salir al escenario fue “El rey Supremo”, Luis Vargas, quien tuvo una exitosa entrega de sus mejores bachatas iniciando con “El Cartero”, uno de los temas más populares; también interpretó “El dolor”, “Dime por qué” y “Quién me calma este dolor” entre otros.

Luis aprovechó el escenario para dar a conocer a su hijo Luisito, quien se lució con sus movimientos pélvicos. El bachatero de Monte Cristi estaba tan emocionado que tocó su guitarra con una botella de cerveza Presidente. Así con todas sus locuras dejó el escenario para presentar a Luis Miguel del Amargue, quien a pesar de pertenecer a una nueva generación ya cuenta con un repertorio bastante conocido como: “Abrázame”, “Hermanita” y “Yo no me voy a negar”.

Al final del número de bachata, Luis Vargas compartió el escenario con el legendario bachatero Luis Segura y con su tocayo Luis Miguel del Amargue, interpretando juntos el tema “Pena”.

(+)
LOS ESTELARES DE LA NOCHE DEL FESTIVAL

La propuesta bachatera concluyó a las 10:25 e inmediatamente el merengue de Omega encendió al público como no se había sentido en toda la noche. Con fuertes ovaciones recibieron a “El Fuerte”, quien con su peculiar manera de vestir y su estridente propuesta musical enloqueció al público. Omega llegó a la exageración cuando, al final de su participación, con un equipo similar al que usó Sean Connery en 1965, en Thunderball, la cuarta película de James Bond, salió volando del estadio ante la mirada incrédula de todos los asistentes a este espectáculo. Impresionante, aunque algunos entendieron que se trató de un simulacro.

Juanes subió al escenario interpretando el tema “Te enamora”. Tras la interpretación de Juanes se esperaba que Don Omar tuviera un cierre espectacular.

fuente: Ynmaculada Cruz Hierro

No hay comentarios.: