viernes, 6 de agosto de 2010

Dice Tito Swing que Omega es el verdadero duro de los merengueros urbanos.


Si se habla de Miguel Lozada, se preguntarán quién es, pero definitivamente si se habla de Colar Café, se piensa de inmediato en Tito Swing, quien en un año de carrera ha conquistado al público que lo hizo popular y ganador como revelación del año de los premios Casandra 2010.

MasVip conversó en exclusiva con él para conocer sus proyectos cercanos y la evolución que ha tenido su carrera en tan solo un año y 5 meses que lleva con su proyecto. "Estoy súper bien con todo lo recibido y vivido en mi carrera ya que es difícil que un músico haya tocado en su primer año 219 fiestas y haya hecho cinco giras por EE.UU".

Para él, "lamentablemente los que se han quedado rezagados son esos merengueros que hacen la misma música desde el tiempo de Cuco Valoy y no han querido evolucionar, escuchar lo que pide la juventud, que no se han dado cuenta de que todo en la vida cambia. Eso es lo que le ha pasado a quienes dicen que a mi merengue, al de Omega y Tulile debe cambiársele el nombre y que no es merengue"

"Los merengueros tradicionales nunca se preocuparon por colocar cada año elementos nuevos al género de evolucionar el merengue, sino que seguían caminando para atrás como el cangrejo. Hoy en mi orquesta no falta ninguno de los elementos necesarios para tocar un buen merengue,, al contrario, tengo incluidos los timbales para darle un color diferente a mis presentaciones y que la gente baile mi música igual que cualquier otro merengue".

Tito popone que, en vez de decirle "merengue de calle", se le bautice como "merengue popular". "Yo digo que el nombre está perfecto porque cuando vamos a otro país tocamos merengue que es el ritmo de los dominicanos".

El intérprete de "Café” tiene una pregunta para sus colegas merengueros tradicionales, “¿qué hicieron ellos cuando ‘La gasolina’ de Daddy Yankee estaba prendiendo el país? Si no llega un Omega el merengue no hubiera existido”.

Aprovecha para recordarles a los que han criticado la música que hace, que hoy dondequiera que se presentan los merengueros tradicionales hay que ponerle un mambero al lado para poder llenar el baile.

Hasta el momento se siente feliz porque ha tenido todo el respaldo de todos los programadores, Djs, locutores, "y no he tenido que pagar payola porque el público se ha encargado de colocarme y pedir mi música en las estaciones".

fuente masvip

No hay comentarios.: