sábado, 7 de agosto de 2010

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger quiere que se retome la bodas entre Gays en California.


San Francisco— El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el secretario de justicia estatal, Jerry Brown, presentaron hoy mociones para pedir que se retome la realización de bodas entre parejas del mismo sexo en el estado.

Los funcionarios presentaron las mociones después de que el juez de distrito Vaughn Walker revocó la prohibición contra los matrimonios gays establecida con un plebiscito, conocida como la Propuesta 8.

Retomar los matrimonios gay "es coherente con la larga historia en California sobre dar un trato de igual dignidad y respeto a todas las personas y a todas sus relaciones", dijo Schwarzenegger al presentar su moción.

Walker dictó el martes que la prohibición viola la protección federal igualitaria y las leyes del debido proceso, que dictan garantías mínimas para una persona con el fin de tener un resultado justo dentro de los procesos legales.

Pero Walker acordó impedir los matrimonios gay de momento, hasta que se puedan considerar los argumentos sobre si se debe mantener la prohibición actual mientras los simpatizantes de la comunidad homosexual llevan su caso a la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Brown, un candidato a gobernador, dijo que el fallo significa que es hora de que los gays puedan casarse de nuevo.

"Aunque todavía hay posibilidades de limitaciones administrativas en caso de que los futuros matrimonios de parejas del mismo sexo fueran declarados inválidos, esas posibles limitaciones serán superadas por la conclusión de esta corte de acuerdo con la evidencia indiscutible de que la Propuesta 8 es inconstitucional", dijo Brown en su argumento legal.

No estaba claro si Walker emitiría un fallo que podría retomar los matrimonios para las parejas del mismo sexo.

El resultado que surja en la corte de apelaciones podría obligar al Corte Suprema a enfrentar la pregunta de si los homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse.

En la actualidad, las parejas homosexuales pueden casarse legalmente en Massachusetts, Iowa, Connecticut, Vermont, Nueva Hampshire y Washington, D.C.

Los votantes de California aprobaron la Propuesta 8 cinco meses después de que la Corte Suprema del estado legalizó las uniones del mismo sexo y de que unas 18,000 parejas se habían casado.

No hay comentarios.: