miércoles, 18 de agosto de 2010

El Prodigio ha sido invitado por el José Antonio Molina para estar en la gala "Gemas del Corazón", el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica.


SANTO DOMINGO. El Prodigio ha sido invitado por el maestro José Antonio Molina para estar en la gala "Gemas del Corazón", el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo 25 de este mes a favor de la Fundación Heart Care Dominicana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta es la segunda ocasión en la que es dirigido por Molina y asegura que se siente muy motivado del reencuentro porque se trata de una iniciativa que contribuirá con la labor social que desarrolla la fundación en el país.

Junto a él, también estará la violinista Aisha Syed y bajo la tutela de Molina ofrecerán un concierto en que tendrá el acento de la música dominicana, así como de reconocidos maestros internacionales.

"Vamos a presentar un repertorio que tiene los merengues 'Caña brava', 'Papá Bocó' y 'Ella'. Esto es una experiencia única para mí, pues tengo la oportunidad de trabajar de nuevo con el maestro José Antonio Molina, con el que espero más adelante, preparar un trabajo diferente", refiere.

Lo más importante

"Espero que el público pueda apoyar este concierto porque es para una institución que trabaja para niños de escasos recursos económicos. Es una labor humanitaria y para mí eso tiene un valor incalculable", refiere el músico.

El programa de la noche incluye obras de Camille Saint Saens, Danza Bacanal, el Concierto para Violín y Orquesta No. 3 Op. 61 y "Caribbean Gems" producción discográfica, orquestada y producida por el maestro José Antonio Molina.

Preparando su nueva propuesta

El Prodigio, quien cuenta con una sólida formación musical, adelantó que en los próximos días adelantará la salida al mercado de "Luz de luna", con el que ganó el concurso que se realizó en el marco de la celebración del Festival del Merengue que auspició la firma Brugal. "Voy a promover ese tema y de inmediato trabajamos en los detalles finales de nuestro nuevo disco".

El nuevo material discográfico que presentará, cuenta con fusiones en las que además del merengue figura el rock y el jazz. "Recientemente visité muchos lugares en Europa y pude nutrirme del tipo de música que están escuchando. Aunque conservamos nuestras raíces, estamos explorando otros aires", refiere.

Asimismo anunció que realizará una amplia labor de promoción aquí y en el extranjero.

Para El Prodigio el merengue no está en crisis. "Yo sí creo que el merengue está en un buen momento y continuará creciendo con los nuevos trabajos que se vayan presentando".

El artista que musicalmente se formó en Estados Unidos, asegura que se siente muy agradecido de la acogida que ha tenido en su paso por los escenarios.

De su vida

Apenas tenía 7 años cuando se presentó en un programa televisivo. A los 11 años ya había formado un cuarteto y consiguió grabar su primer sencillo: "No te vayas en yola". Pero la trayectoria de este joven virtuoso no habría sido la misma sin Nueva York. Su familia llegó a la Gran Manzana cuando El Prodigio tenía 15 años y sus estudios de canto y música en la Escuela de Arte de Harlem le pusieron en contacto con otras sonoridades.

fuente diariolibre.com

No hay comentarios.: