miércoles, 11 de agosto de 2010

Jerry Rivera: dice “La radio de mi país no apoya la salsa”


El poco apoyo de la radio puertorriqueña a la salsa ha impedido el surgimiento de verdaderos relevos en el género musical que identifica a los boricuas.

La revelación la hizo el salsero Jerry Rivera quien lamentó que los nuevos intérpretes se encuentren de frente con una pared que les impide avanzar a la hora de querer mostrar sus propuestas. Entrevistado en el programa de entretenimiento “El Vacilón del Sábado”, por Neón 89.3 FM y Teleradio América, canales 45 y 12, el intérprete de “Qué hay de malo” aseguró que apenas dos emisoras están dedicadas a la difusión del género en su país. “Sólo una o dos emsisoras de FM están colocando salsa y eso no es suficiente para la permanencia del género. Es un caso lamentable”, se quejó el artista puertorriqueño.

Aunque reconoció que ha recibido mucho apoyo de parte de la radio boricua, dijo que actualmente no se promueve ni se defiende el género como identidad de su país. “Aunque nunca he tendio problemas, siempre he recibido apoyo, pero en Puerto Rico no se está defendiendo y promoviendo la salsa como un ritmo que identifica al pueblo puertorriqueño y es penoso que nuestra cultura se pierda”, manfiestó Rivera.

Rechazó que esto ocurra en todos los países y puso como ejemplo a México, Colombia y España, donde los artistas de esas naciones son protegidos.

La bachata en sus planes

Destacó que actualmente la bachata es el género que más apoyo está recibiendo de la radio puertorriqueña. “En Puerto Rico donde quiera que tú te paras escuchas bachata.

Por supuesto, en mi país, Estados Unidos, Centro, Sur América y Europa, es el género latino número uno y, pues nada, realmente no sé decirte cómo es aquí con los artistas de Santo Domingo, pero en Puerto Rico estamos atravesando por es problema”, reveló.

Su nuevo disco, que saldrá al mercado a finales del 2010, cuenta con artistas invitados, pero no cuenta con un dominicano en el mismo.

Dijo que le gustaría grabar una bachata y, como otros colegas, Juan Luis Guerra es la figura ideal para cumplir este sueño.

“Es un disco en el que grabé con varios artistas, tanto del género salsa como de otros géneros, no hice bachata, pero me encantaría grabar una con el maestro Juan Luis Guerra, porque es un ícono de este ritmo y porque soy un admirador de su trabajo”, confió Rivera a José Antonio Aybar F., Anyelina Baldera y Julio Valdez, conductores del espacio kilométrico que se transmite de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Rivera giró una visita relámpago a República Dominicana, el pasado sábado, para actuar en el último calentamiento del Festival Presidente de Música Latina, celebrado en San Francisco de Macorís.

Dos décadas de carrera

Cuando Jerry Rivera surgió la pregunta que muchos se hicieron, recuerda, es de si sería una moda pasajera, pero él prefería no dar respuesta y continuar trabajando.

“Comencé a los 15 años y me asaltaban con esa pregunta. Hoy, dos décadas después, me siento feliz con todo lo que ha pasado en mi carrera. Me siento muy realizado, tanto en lo personal como en lo emocional. Agradezco mucho al público, a mi familia, a ustedes que todavía hoy me dan espacio en sus medios y eso es muy importante para mí”.

Nuevo disco

Intérprete de éxitos como “Amores como el nuestro”, “Cara de niño”, “Dame un beso así” y “Vuela alto”, Jerry da los toques finales a su nueva producción discográfica, la 18 en 22 años de carrera artística. El álbum que tendrá 10 diez canciones será más personal. “Es un disco de vivencias, mostrará el momento emocional por el que atravieso este momento. Una etapa de mi vida en la que me siento feliz y realizado”, dijo Rivera.

fuente: elnacional

No hay comentarios.: