martes, 24 de agosto de 2010

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y CND inciaron ayer la búsqueda del próximo productor artístico de los premios Casandra.


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana inciaron ayer la búsqueda del próximo productor artístico de los premios Casandra 2011 a celebrarse en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. La convocatoria a productores de espectáculos, obras teatrales y/o programas de televisión dominicanos fue echa a través de la prensa nacional. Este año se especifica que la licitación se llevará a cabo con el fin de seleccionar “al productor y/o productores de premios Casandra 2011”, lo que deja abierta la posibilidad de que dicha producción recaiga en más de una persona.

Las bases

1.- El productor debe tener una experiencia de 5 a 10 años en el montaje de espectáculos, obras teatrales y/o producción de programas de televisión de renombre en República Dominicana.

2.- Los participantes deberán ser empresas o compañías constituidas en conformidad con las leyes de República Dominicana.

3.- Los interesados en participar en la producción de los Premios Casandra 2011 deberán inscribirse en la siguiente dirección: premioscasandra@elj.com.do. Este procreso tendrá un período de validez de 15 días para inscripción y depósito de curriculum vitae y/o perfil para fines de evaluar a los candidatos a participar en el proceso de licitación. Para esta preselección contaremos con cinco (5) días para revisar si los perfiles cumplen con las bases del concurso. De cumplir, pasarán a la segunda fase: entrega de los Requerimientos de la Propuesta (RFP).

4.- Los productores que participen en los Premios Casandra 2011 serán convocados para la entrega del RFP en fecha 20 de septiembre de 2010, cuyo plazo para la recepción de las propuestas de diseño y presupuesto a sobre cerrado serán recibidas a más tardar el 29 de octubre de 2010. Concluido el plazo, se procederá a levantar un acta notarial en la que se registrará el nombre del ganador o ganadores.

5.- El jurado seleccionador de la producción ganadora de los Premios Casandra 2011 estará constituido por representantes de ACROARTE y Cervecería Nacional Dominicana.

6.- Los criterios que el jurado tomará en cuenta para el otorgamiento del montaje y producción de los Premios Casandra 2011 son los siguientes: trascendencia de las producciones bajo su dirección, calidad, destreza intelectual, capacidad creadora y originalidad.

7.- El jurado no escogerá más de dos productores como ganadores, es decir, se podrán evaluar dos escenarios.

- Un ganador para la producción completa del Casandra (Fiesta de Nominados, Alfombra Roja y Premiación).

- Un ganador para la producción de la Fiesta de Nominados y la Premiación, y otro para la producción de la Alfombra Roja.

8.- Las decisiones del jurado serán inapelables.

Productores

La producción artística ha recaído en Cato Johnson y Y&RD, Jean Luis Jorge, Guillermo Cordero, Chiqui Hadad, Fidel López, Aidita Selman, Waddys Jáquez y Edilenia Tactuk.

fuente elnacional.com

No hay comentarios.: