lunes, 9 de agosto de 2010

La modelo Naomi Campbell recibió en 1997 varios diamantes que le había prometido el ex presidente de Liberia, Charles Taylor.


La modelo Naomi Campbell recibió en 1997 varios diamantes que le había prometido el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, según declaró hoy la antigua agente de la maniquí, Carol White, al Tribunal Especial para Sierra Leona.

White explicó que dos hombres llegaron a la habitación de Campbell durante la noche que siguió a una recepción en la residencia de Nelson Mandela en septiembre de 1997, y dijeron a la modelo "aquí están los diamantes".

Los dos hombres dieron a la modelo un papel arrugado con "cinco o seis" diamantes, explicó la testigo.

"Campbell me los mostró y estaba bastante decepcionada porque no brillaban", añadió White, quien dijo que Taylor se los había prometido durante la cena, en la que ambos habían "flirteado ligeramente".

Naomi Campbell declaró la semana pasada haber recibido "dos o tres pequeñas piedras sucias" de manos de unos desconocidos, mientras que la actriz Mia Farrow testificó hoy que la modelo dijo a la mañana siguiente que había recibido "un diamante enorme" de hombres enviados por Taylor.

White declaró que sugirió a Campbell que donara las piedras preciosas a la Fundación Nelson Mandela de ayuda a los niños de Sudáfrica, cuyo entonces responsable, Jeremy Radcliffe, confirmó haberlas recibido.

Taylor es juzgado desde enero de 2008 en La Haya por once cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su implicación en el conflicto civil que asoló Sierra Leona entre 1991 y 2002 y que causó 50.000 muertos.

El hecho de que Taylor pudiera haber dado diamantes a Campbell es importante para el caso, ya que el acusado afirma que nunca poseyó este tipo de piedras, mientras que la fiscalía sostiene que el entonces dirigente liberiano empleó los llamados "diamantes de sangre" para financiar a los rebeldes de Sierra Leona, que explotaban las piedras preciosas de forma ilegal en su país.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: